Las 2 operaciones que tiene en marcha el Real Madrid: Florentino no quiere filtraciones

El Real Madrid aún no tiene todos los deberes hechos en el mercado de fichajes

Las 2 operaciones que tiene en marcha el Real Madrid: Florentino no quiere filtraciones
Las 2 operaciones que tiene en marcha el Real Madrid: Florentino no quiere filtraciones

El Real Madrid afronta las últimas semanas del mercado de fichajes con el trabajo prácticamente hecho. La plantilla ya está confeccionada, pero aún falta unos detalles, como buscarles salida a ambos jugadores.

Esos futbolistas son Álvaro Odriozola, que se quedó fuera de la convocatoria en la Supercopa de Europa, y Reinier Jesús, que no cuenta para Carlo Ancelotti y no ha entrado en la dinámica de equipo. Además, es extracomunitario y las plazas ya están ocupadas por sus compatriotas Vinicius, Rodrygo y Militao.

Desde Concha Espina están trabajando para encontrale acomodo a ambos. Lo más factible es que el español salga en forma de traspaso y el brasileño cedido. Asimismo, según informa Defensa Central, el Inter de Milán o el Athletic Club de Bilbao ya han preguntado por la situación del lateral. De hecho, su buena temporada en la Fiorentina hace que Odriozola tenga mercado y le abre las puertas de diferentes equipos europeos. 

Por su parte, el caso de Reinier Jesús es más complicado. El brasileño está atravesando un momento crítico en su carrera y necesita gozar de minutos para progresar como jugador.

Ya en el Borussia Dortmund gozó de una experiencia paupérrima al prácticamente no contar en las decisiones de su entrenador. En el Madrid trabajan para que esto no vuelva a ocurrir y que el carioca vaya a un equipo en el que sea de gran utilidad.

Todo se resolverá a corto plazo

En Valdebebas confían en que todo se solucione a corto plazo. Estas dos serían las últimas salidas del verano, aunque aún no se descarta que jugadores como Mariano Díaz o Marco Asensio puedan abandonar la entidad.

Si esto ocurre, el campeón de Europa no descarta acudir al mercado de fichajes en busca de algún reemplazo, pero de momento, todo hace indicar que estos dos jugadores continuarán una temporada más en Chamartín. El delantero no está por la labor de hacer las maletas y el balear aún no ha recibido una apuesta en firme por él.

Sin embargo, el club maneja varios nombres en caso de que estos dos jugadores consigan abandonar el club. Desde la institución madridista, gusta mucho el de Kai Havertz, que ya estuvo en la órbita hace un par de temporadas.

El alemán agrada a la dirección deportiva y es probable que el Real Madrid vaya a por él si se le genera un hueco entre los 22 futbolistas de la plantilla. Parece difícil que esto vaya a ocurrir, pero aún hay lugar para la sorpresa hasta el cierre del mercado.

Además, Florentino Pérez, tras la consecución del primer título oficial de la tempoada, dejó entrever que la plantilla no se va a modificar más. "Hay que seguir entrenando y gestionando bien esta plantilla. A día de hoy no contemplamos ningún fichaje más", afirmó el presidente. El Madrid debuta esta noche en Liga ante la UD Almería y Ancelotti, que está encantado con este grupo de jugadores, no espera ninguna incorporación de última hora.