Las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad

  • Enciclopedia
  • 21-09-2019 | 21:09
  • Escribe: Jorge Barranco

El parador de Cuenca se suma a 'La noche del patrimonio'


Paradores de Turismo se vuelca con la celebración de “La Noche del Patrimonio” en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

Un evento que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre y que este año alcanza su segunda edición tras el éxito mediático y de participación cosechado en su estreno de 2018.

Acabada la temporada de sol y playa, es el momento ideal para redescubrir los ecos de nuestra historia.

Este sábado se celebra "La Noche" una gran fiesta que se celebra en las 15 Ciudades Patrimonio y ofrece la posibilidad de disfrutar de las ciudades de una forma muy diferente, con la apertura de monumentos y espacios que habitualmente no se pueden visitar o fuera de sus horarios habituales, un amplísimo programa de actividades culturales y de ocio en cada ciudad y un importante festival de danza en las 15 ciudades a la vez.


Ciudades con una honda huella histórica

Recorremos las 15 ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

De Toledo a Tarragona, de Cáceres a Córdoba, de Santiago de Compostela a Segovia... todas son ciudades con una profunda huella histórica.


Ciudades en las que, al caminar, uno se reencuentra con el legado que dejaron los distintos pueblos que se asentaron en ellas.

Junto a ellas, la propuesta del mejor hotel, no solo para descansar, sino también para seguir saboreando ese pasado. Estos alojamientos de lujo se encuentran enclavados en edificios históricos, de forma que entre sus muros palpita la esencia de España.



Completan la lista de las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna y Úbeda.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario