Las 10 vacunas contra el coronavirus que ya se están probando en humanos en todo el mundo

Las farmacéuticas no descansan en su búsqueda de la vacuna contra el coronavirus

27 de Mayo de 2020
Las 10 vacunas contra el coronavirus que ya se están probando en humanos en todo el mundo
Las 10 vacunas contra el coronavirus que ya se están probando en humanos en todo el mundo

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Vacunas

La solución contra el coronavirus debe encontrarse cuanto antes y, por ello, las compañías farmacéuticas no descansan en la búsqueda de una vacuna eficaz.

Ya se están probando 10 vacunas en humanos y, dos de ellas, se encuentran en la Fase II de las tres necesarias para poder sacar a la venta una vacuna. Además de estas, hay otras 114 en investigación.

Farmaindustria, la patronal farmacéutica, explica: "En dos meses el número de vacunas en investigación se ha multiplicado por seis, lo que muestra el esfuerzo investigador sin precedentes en esta crisis".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge la existencia de 124 vacunas en todo el mundo para acabar con el coronavirus. Diez de estas vacunas están en fase clínica, con ensayos humanos, y las otras 114 están experimentando con animales, es decir, en fase preclínica.

La OMS apunta que de las diez vacunas en fase clínica, dos de ellas, la desarrollada en China por CanSino Biological y la de Estados Unidos en el laboratorio Moderna Therapeutics, se encuentran ya en la fase II de las tres necesarias para sacar una vacuna al mercado.

De las otras ocho vacunas que están ya con experimentos humanos aparecen una de la compañía estadounidense Pfizer, que se está desarrollando junto al laboratorio alemán Biontech, y otra de la farmacéutica británica AstraZeneca, que trabaja con la Universidad de Oxford.

Entre las 114 vacunas que están en fase preclínica aparecen los dos proyectos hechos en España por el Centro Nacional de Biotecnología, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC).

En cuanto aparezca una vacuna que supere todos los requisitos, las compañías farmacéuticas han asegurado que el tratamiento será asequible y estará disponible en todo el mundo.

Mariano Esteban, investigador del CSIC, piensa que habrá varias vacunas: "La vacuna se está abordando desde diferentes frentes a nivel global. La comunidad científica coincide en que habrá varias vacunas porque una sola empresa no va a tener capacidad para producir miles de millones de ellas. Además, es preferible que haya varios prototipos. En cuanto a los tiempos, habrá que esperar entre un año y año y medio en el mejor de los casos, considerando que una vacuna normal suele tardar unos cinco años"