Las 10 películas más memorables de Brad Pitt para celebrar su cumpleaños

El actor recibía en 2020 su primer Oscar como mejor actor de reparto por 'Érase una vez en Hollywood'.

19 de Diciembre de 2020
Las 10 películas más memorables de Brad Pitt para celebrar su cumpleaños
Las 10 películas más memorables de Brad Pitt para celebrar su cumpleaños

Este viernes, 18 de diciembre, William Bradley Pitt, más conocido como el guapo actor y productor de cine norteamericano Brad Pitt, cumplía 57 años.

Una fiesta que, a pesar de la pandemia del coronavirus que azota Estados Unidos y al mundo entero, llega en un momento muy dulce para el natural de Oklahoma: y es que este 2020 le ha regalado al actor su primer y merecidísimo premio a mejor actor de reparto, gracias a la película 'Érase una vez en Hollywood', de su amigo el director Quentin Tarantino.

Ana Obregón da el 'primer paso' en su recuperación

Sin embargo, muchas son las películas de Brad Pitt que han marcado un antes y un después en el mundo del cine, convirtiéndose en 'clásicos' indispensables del séptimo arte desde que, en 1991, el actor consiguiera su primer papel importante en 'Thelma & Louise'.

Una doble celebración, la de este 18 de diciembre, que merecía un estudio de las películas más famosas y representativas de la evolución del actor dentro de la gran pantalla.

Diez de los grandes éxitos de Brad Pitt

Sin duda alguna, Entrevista con el Vampiro y Leyendas de Pasión (ambas de 1994) marcaron un antes y un después en un jovencísimo Brad Pitt, que no solo demostraba ser una 'cara bonita' de Hollywood, sino también ser uno de los actores más polifacéticos del séptimo arte en el país norteamericano.

Algo que volvería a demostrar en títulos como Troya (2004), Snatch Cerdos y Diamantes (2000) o El Curioso Caso de Benjamin Buttons (2008).

Así pues, y siguiendo un orden cronológico, este diario ha señalado algunas de estas piezas como las 'fundamentales' dentro de la carrera cinematográfica de Brad Pitt, aunque cualquiera de las películas de su extensa filmografía merecen la misma aceptación y apreciación de expertos y cinéfilos.

Dafne Fernández tiene motivos para mostrar orgullosa su cuerpo desnudo

1. Entrevista con el Vampiro - 1994

2. Leyendas de Pasión - 1994

3. Seven - 1995 

4. ¿Conoces a Joe Black? - 1998

5. El Club de la Lucha - 1999

6. Snatch, Cerdos y Diamantes  - 2000

7. Ocean's Eleven - 2001

8. Troya - 2004

9. El curioso caso de Benjamin Button - 2008

10. Érase una vez en Hollywood - 2019