Las 10 películas más icónicas de la Navidad

Las Navidades suponen el momento perfecto para recuperar y descubrir algunos de los clásicos del cine para toda la familia.

09 de Diciembre de 2020
Las 10 películas más icónicas de la Navidad
Las 10 películas más icónicas de la Navidad

Las Navidades son un momento especial para pasar en familia, aprovechando que el frío llega a las calles para pasar más tiempo en casa, disfutando del tiempo con la familia y los amigos más cercanos.

Una ocasión perfecta, además, para poder recuperar esos viejos clásicos del cine navideño que, año tras año, han conseguido hacerse un hueco entre las copiosas comidas y cenas.

Historias llenas de ternura, calidez y con moralejas entrañables que nos hacen recuperar lo mejor del espíritu navideño: el recordar que lo importante no son los regalos, ni los manjares, ni los lujos; sino el poder disfrutar de nuestro tiempo con aquellos a los que más queremos.

007 vuelve a casa por Navidad gracias a Youtube

Es por ello, por lo que desde este diario hemos querido hacer una recopilación de aquellas películas que no pueden faltar en tus Navidades para que sean aún más blancas y llenas de momentos mágicos.

Navidad, oh Navidad

Sin duda alguna, las películas de 'Solo en casa' se han convertido en una de las piezas fundamentales de la televisión en estas fechas tan señaladas. Y es que las aventuras de este pequeño no solo gustan a los más pequeños de la casa, sino que hacen sonreir a cualquiera que las vea.

Si es animación lo que buscas, 'Pesadilla antes de Navidad' o 'Cuento de Navidad' son tus opciones para estas blancas Navidades; dos películas que tienen un gran trasfondo, y que sin duda han dejado huella durante generaciones.

Los pequeños Gremlings y el Grinch también tienen un especial hueco dentro de la agenda navideña. ¿Cómo olvidar a ese pequeño monstruo verde que odia la Navidad... pero no tanto?

Tal vez, en estas fechas, te invada un sentimiento nostálgico... o romántico... que te haga querer rememorar esas historias de amor que no tienen fecha de caducidad, y que parecen llegar a ti cada Navidad gracias al destino. Sí, estamos hablando de 'The Holiday' y la inigualable 'Love Actually'. ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir la escena del portal?

¿Cuál es la peor película de la historia del cine?

Otra historia que no puede faltar en nuestras blancas navidades viene de la mano del inconfundible Tim Burton, y del siempre polifacético Johnny Depp. ¿Cómo no enamorarse, una y otra vez, de Eduardo Manostijeras?

Pero si tus gustos apuestan más por el cine clásico, tu mente estará pensando en dos películas en concreto: ¡Qué bello es vivir! y El Apartamento. 

Películas distintas, en género, producción, efectos especiales, argumentos.... pero que comparten un objetivo en común: ofrecernos una blanca Navidad llena de momentos únicos. Momentos de cine.