Las 10 cosas que debes saber de Endrick, el flamante fichaje del Real Madrid

La nueva estrella brasileña formará parte de la plantilla del Real Madrid

17 de Diciembre de 2022
Las 10 cosas que debes saber de Endrick, el flamante fichaje del Real Madrid
Las 10 cosas que debes saber de Endrick, el flamante fichaje del Real Madrid

Real Madrid ya hizo oficial la incorporación de su nueva joya brasileña para la próxima temporada, que se podrá integrar al equipo hasta el 2024. Palmeiras, Real Madrid-ESP y representantes del delantero Endrick llegaron, este jueves (15), a un acuerdo para el traspaso del jugador al club español en julio de 2024, cuando cumplirá 18 años. Los términos y montos de la transacción son confidenciales.

El club que preside Florentino Pérez se asegura la llegada de uno de los futbolistas con mayor porvenir de Brasil y continúa con la política de incorporar jóvenes talentos que destacan en el campeonato del país sudamericano, como sucedió en su momento con Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

Los dos dorsales favoritos de Endrick para el Real Madrid: podrían quedar libres en 2024

Endrick, el nuevo crack brasileño

Endrick es ya un ídolo en el Palmeiras y ha centrado las miradas de los grandes clubes de Europa. De hecho, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, confirmó contactos con él y con su padre y mostró su deseo de que pudiera vestir de azulgrana, pero el gato al agua se lo ha llevado una vez más el Real Madrid. 

Su rendimiento deportivo ha estado a la altura de las expectativas. Endrick tiene el récord de goles en las categorías inferiores del club brasileño. Habiendo jugado siempre con equipos de mayor edad y con tan solo 16 años, el delantero anotó 168 goles en 170 partidos. Promediando casi un gol por partido.

El pasado mes de septiembre fue decisivo en la final del Campeonato Brasileño Sub'20 al marcar el gol de la victoria contra el Corinthians, en noviembre celebró junto al primer equipo del Palmeiras la conquista del undécimo título liguero del club. En lo que va del año futbolístico, Endrick ha disputado un total de 21 partidos, en los que ha marcado 12 goles y ha dado una asistencia.

El gran deseo que quiere cumplir Endrick en el Real Madrid: lo tiene muy claro


Según el propio Endrick, su juego se asemeja al del propio Kylian. Mbappé es a día de hoy uno de los mejores jugadores del mundo. Sus cualidades basadas en la velocidad, el regate y la potencia le hacen un futbolista único. 

La gallina de huevos de oro

Endrick se ha convertido en la venta más cara de la historia del Palmeiras por delante de Gabriel Jesús, por la que el Manchester City pagó 32,5 millones de euros en 2016. Pero es desde que entro a formar parte del club a sus 16 años, la venta de sus camisetas se ha disparado  y, además de su habilidad con el balón en los pies, se ha convertido también en imagen de marcas importantes que no han dudado en apostar por él. Buena muestra de su popularidad es el número de seguidores, entorno de 2 millones y en aumento, en Instagram. 

Orígenes humildes

Nacido en una familia muy humilde de la capital, Brasilia, el padre del futbolista trabajó como camarero en una terminal de autobuses cuando se trasladaron a Sao Paulo. Más tarde, el propio club le fichó como empleado doméstico para sus campos de entrenamiento.