¡¡LaRepública.cat justifica la agresión de los CDR a un manifestante de Jusapol!!

Según LaRepública.cat, el hecho de que el agredido en el Metro de Barcelona luciera simbología nazi es justificación para que le empujaran por las escaleras

11 de Noviembre de 2018
¡¡LaRepública.cat justifica la agresión de los CDR a un manifestante de Jusapol!!
¡¡LaRepública.cat justifica la agresión de los CDR a un manifestante de Jusapol!!

El diario nacionalista catalán La República ha justificado el salvaje ataque sufrido por un hombre este sábado tras la manifestación de Jusapol en Barcelona. Los CDR empujaron a un hombre por las escaleras por lucir los colores de la bandera de España en una bandolera y en su gorra. Según el medio separatista, también llevaba simbología nazi. ¿Es eso excusa para semejante agresión?

“Hacen saltar las alarmas, pero ocultan información. Medios como El Español, El Mundo y Crónica Global han ocultado que el agredido del Metro de Barcelona que, como citan las cabeceras, ‘lucía una gorra con la bandera de España’, hacía gala de una camiseta de simbología nazi donde, no solo hay el nombre de un grupo de música neonazi (Arjuna) sino que también hay una esvástica”, apunta La República.

LaRepública.cat justifica la agresión salvaje del Metro de Barcelona

Según este medio, por tanto, llevar simbología nazi es motivo para sufrir una agresión. La víctima del empujón, que sufrió una conmoción y que, tal y como ha desvelado OK Diario, padece cáncer y tiene una discapacidad del 66%, no se metió con nadie según los testigos. Pero parece ser que la violencia está bien vista depende de para quién. Seguramente si hubieran tirado por las escaleras a una persona con una estelada habrían puesto el grito en el cielo.

La realidad es que es una salvajada, lo miren por donde lo miren. Y en lugar de denunciarlo, lo justifican. Nadie, absolutamente nadie debería ser agredido por su ideología política. Y más aún una persona que iba a su bola y que no se había metido con nadie. Una vez más, hemos podido comprobar que los que van de demócratas, de pacíficos, etc., son los peores: ¿quién es más nazi, la víctima de esta agresión o los CDR que le agredieron? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mientras tanto, la víctima de la agresión ha hablado con OK Diario y ha asegurado que es imposible que le agredieran por la simbología nazi: “Me agredieron por la bandera, que no me cuenten cuentos”, ha espetado, señalando que los que le empujaron no pudieron ver su sudadera y probablemente ni siquiera habrían sabido que Arjona es un grupo de música neonazi.

Ataque a la libertad de expresión

El hombre agredido, además, ha asegurado que los separatistas defienden la liberta de expresión, pero solo cuando les viene bien para sus intereses: “Ellos queman banderas de España, fotos del Rey, llenan playas públicas de cruces amarillas, ponen esteladas, ponen lacitos amarillos y van con chapas de políticos presos y nosotros no les decimos nada ni les agredimos. Para ellos hay libertad de expresión, pero para nosotros no”, ha finalizado.