¡LaRepublica.cat delira! "La prensa deportiva española es catalanófoba"

El diario catalanista LaRepublica.cat critica a la prensa deportiva española por querer entender las ruedas de prensa

20 de Noviembre de 2018
¡LaRepublica.cat delira! "La prensa deportiva española es catalanófoba"
¡LaRepublica.cat delira! "La prensa deportiva española es catalanófoba"

El diario separatista catalán LaRepublica.cat ha vuelto a demostrar su odio hacia España con una afirmación partidista e interesada respecto a la prensa deportiva española, a la que acusan de catalanófoba. Todo ello a raíz de la polémica que suscitó el hecho de que a Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida, le pidieran que hablara en castellano para que todos los periodistas pudieran entenderle…

La prensa deportiva española tiene un fuerte sentimiento xenófobo. Lo ha demostrado en ruedas de prensa en catalán (y también en euskera) con quejas, gritos, mala educación, represión y autoritarismo”, asegura el diario catalán, que no puede entender que si en una rueda de prensa hay mayoría de medios de comunicación que no entienden el catalán soliciten que se hable en castellano. Los catalanes sí entienden el castellano, sin embargo en el resto de España no todos entienden el catalán. Esa es la diferencia.

“Lección de cultura y de democracia” por hablar en catalán

“Ayer se produjo una lección de cultura y democracia durante una rueda de prensa ante la intransigencia española: Gerard Albadalejo salió en defensa de la lengua catalana. Pero no es la primera vez. El que fuera entrenador del Girona, Raúl Agné, pasó por la misma situación y llegó a abandonar la rueda de prensa. El navarro b Azparren sufrió la misma situación y quien también abandonó una rueda de prensa fue Gaizka Garitano cuando no le dejaron hablar en euskera”, continúa narrando el diario separatista. Lo que no dice es que todos estos entrenadores tenían la oportunidad de haberse expresado en ambos idiomas y decidieron no hacerlo.

Pero esto no es todo: también acusan al Real Madrid directamente de impedir que se hable catalán en sus ruedas de prensa: “Otras figuras del mundo del fútbol han defendido el catalán, como Guardiola, Gerard Piqué o Xavi Hernández. Y otros han tenido que claudicar ante las órdenes de su club, como Kiko Casilla, del Real Madrid”, recuerdan, haciendo referencia a un incidente que se produjo hace unos meses en una clara provocación de un medio catalán hacia el club blanco. Los jugadores del Real Madrid se dirigen a toda España y por tanto lo normal es que respondan en un idioma que todos puedan entender.

Lo que está claro es que no se trata de catalanofobia, ya que sucede con todos los idiomas: se trata simplemente de respeto para todos los periodistas y aficionados. Cuando por ejemplo en Liga de Campeones se da una rueda de prensa con medios extranjeros, siempre hay traductores. O cuando los medios españoles van fuera de España, lo mismo. Que los equipos catalanes y vascos pongan un traductor para el resto de los medios, así se acabaría la polémica.

El vídeo de los palurdos de LaRepublica.cat para ‘denunciar’ a España