'LaRepublica.cat' acusa a la UE de hipócrita tras comparar Hong Kong con Cataluña... ¡¡Son despreciables!!

  • Cataluña
  • 31-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

‘LaRepublica.cat’ confunde activistas con golpistas y se coge una patética pataleta


La Unión Europea ve "extremadamente preocupante" que en Hong Kong se haya arrestado a activistas y exige a sus autoridades que respeten "el derecho de asamblea, expresión y asociación, así como el derecho de la gente a manifestarse pacíficamente". 

“Seguiremos la situación de cerca”, ha remarcado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de exterior de la UE en Helsinki (Finlandia).


“Trabajaremos para que la situación no continúe en la dirección equivocada”, ha añadido Mogherini.

Los detenidos

Joshua Wong y Agnes Chow, activistas del movimiento prodemocrático de Hong Kong, han sido arrestados y acusados de organizar protestas ilegales.


"La han empujado (a Joshua Wong) con fuerza a una furgoneta privada a plena luz del día", denuncia el movimiento prodemocrático de Hong Kong.

Dos nuevas detenciones que se suman a la de Andy Chan, el exlíder del partido independentista de Hong Kong, que ha sido ilegalizado.



Estas son las detenciones más destacadas desde que empezaron las protestas en junio en Hong Kong por el miedo a que China ejerza un mayor control sobre la región.

La pataleta de ‘LaRepublica.Cat’

“La hipocresía de la UE: se posiciona en un caso similar al catalán que no implica a un estado miembro”, es el titular del despreciable artículo de ‘LaRepublica.Cat’ en el que no saben distinguir entre los golpistas catalanes y los activistas de Hong Kong.

La UE ignora la crisis de Cataluña porque España es un país de referencia en lo que a derechos humanos se refiere.

En España nadie ha sido encarcelado por manifestarse, por expresar sus ideas o por pensar diferente. En Hong Kong sí. Aquí está la pequeña diferencia, ‘queridos’ separatistas de ‘LaRepublica.cat’.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario