LaRepublica.cat acusa a la Policía de provocar por mantener la comisaría de Vía Laietana

Acompañan sus críticas con imágenes de la manifestación durante la Diada ante la Jefatura de la Policía Nacional.

12 de Septiembre de 2021
LaRepublica.cat acusa a la Policía de provocar por mantener la comisaría de Vía Laietana
LaRepublica.cat acusa a la Policía de provocar por mantener la comisaría de Vía Laietana

Este sábado, con motivo de la Diada catalana, centenares de independentistas se daban cita en las calles de Barcelona para, una vez más. sembrar el caos en la Ciudad Condal mientras pedían, a gritos, la independencia de Cataluña.

Como en cada manifestación secesionista, los más radicales no han dudado en ocupar los lugares más emblemáticos y las principales vías de la ciudad, como la Meridiana, la plaza Urquinaona, o la Vía Laietana.

Aragones toma por idiotas a los catalanes no independentistas en su discurso de la Diada

Esta última, a su vez, es la calle donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional, donde, de forma preventiva, la propia policía, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, establecían un cordón de seguridad, con vallas y coches de la BRIMO alrededor de la entrada.

Medidas que no fueron suficientes para controlar a algunos de los radicales independentistas, que no dudaban en acercarse lo máximo posible a las dependencias policiales, lanzando huevos, botellas, papel higienico, botes de humo y petardos.

Así es la "provocación" de la policía

Ante el incremento de la violencia en el lugar, agentes policiales han acabado disolviendo la manifestación en el lugar, arrestando a un individuo encapuchado que continuaba con las provocaciones a la policía.

Sin embargo, la prensa independentista, siempre a favor de las actuaciones de los radicales, ha decidido asegurar que la tensión vivida este sábado en Vía Laietana.. fue provocada por los propios agentes.

El independentismo más rancio critica que Anna Grau lleve escote y la comparan con una prostituta

"Mantener una comisaría de la policía española y símbolo de la represión contra el catalanismo es una provocación" ha asegurado el diario LaRepublica.net, titulando así la información sobre los altercados frente a la jefatura entre radicales y agentes.