Lardero, no Laredo: Pedro Sánchez no sabe ni de dónde era el niño asesinado en La Rioja

La hemeroteca del presidente del Gobierno muestra las 'lagunas' en geografía que tienen los discursos del socialista.

Lardero, no Laredo: Pedro Sánchez no sabe ni de dónde era el niño asesinado en La Rioja
Lardero, no Laredo: Pedro Sánchez no sabe ni de dónde era el niño asesinado en La Rioja

El pasado juves, toda la población de La Rioja, y con ella la de España entera, quedaba consternada y paralizada al conocerse el asesinato de Álex, un niño de apenas 9 años de edad, a manos de Francisco Javier Almeida, de 54 años y expresidiario.

Un asesinato que también se ha hecho eco en los medios de comunicación y en el mundo de la política, donde muchos han sido los representantes de las distintas formaciones que han lamentado la muerte del pequeño.

Entre ellos, Pedro Sánchez, que expresaba este domingo su "dolor y conmoción" por el crimen... confundiéndose ante los micrófonos con el lugar donde han sucedido los terribles hechos.

Irene Montero sale escaldada tras el asesinato del niño de la Rioja: el padre de Diana Quer le suelta un bofetón de época

"En mi nombre y en el nombre del Gobierno de España, quiero transmitir mi más sentido pésame a su familia, a sus amigos, y a todos los vecinos y vecinas de Laredo [...] La sociedad española está consternada y de nuevo, todo mi cariño a los amigos y al pueblo de Laredo" repetía el jefe del Ejecutivo, leyendo las notas que tenía preparadas.

Unas notas en las que el error geográfico era más que evidente, confundiéndose el socialista entre Laredo, Cantabria, con el lugar del asesinato, el pueblo riojano de Lardero.

La geografía de Pedro Sánchez, a examen

A pesar de que muchos han intentado justificar este desliz del presidente socialista, asegurando que no es más que un 'lapsus', la verdad es que la geografía siempre ha sido uno de los problemas más mediáticos a los que se ha tenido que enfrentar Pedro Sánchez desde su llegada al Gobierno.

Así pues, tal y como han recordado varios usuarios en las redes sociales, la hemeroteca del socialista está llena de 'lapsus' geográficos de gran envergadura, habiendo confundido, en otras ocasiones, Palencia con Zamora, o situando el nacimiento de Antonio Machado en Soria.

Isabel Ayuso retrata a Zapatero: ponerse medallitas por ETA le ha salido por la culata

Deslices que no sólo han dejado en evidencia al presidente socialista, sino también al gran número de asesores y de equipo presidencial con los que cuenta Sánchez, y que no han evitado la bochornosa equivocación de Sánchez este domingo.

"Lo escandaloso no es que se equivoque per se. Lo escandaloso es que tiene a todo un equipo e imagen en nómina, que le cuesta un pastizal al erario, que no se molesta en preparar esta intervención" ha criticado un usuario, siendo muy aplaudido en las redes.