Lara despidió Supervivientes llorando a lágrima viva. ¿Qué pasó?

Lara Álvarez se despide de la Palapa dejándola "llena de vida"

22 de Mayo de 2020
Lara despidió Supervivientes llorando a lágrima viva. ¿Qué pasó?
Lara despidió Supervivientes llorando a lágrima viva. ¿Qué pasó?

Supervivientes 2020 se ha despedido de Honduras después de más de 90 días en los Cayos

Ya lo advirtieron antes de empezar y no se equivocaban. Iba a ser el concurso más extremo de todas las ediciones. 

Lo que ha ocurrido durante el reality a lo largo de estos tres meses no había pasado antes. 

Han tenido que enfrentarse a duros temporales con sus consecuentes evacuaciones y han tenido que lidiar con la incertidumbre de lo que ocurría por culpa de la pandemia mundial provocada por el covid-19. 

Lara se despide de la Palapa como nunca antes

El martes, en Tierra de Nadie, Carlos Sobera, anunció que la gala de este jueves sería la última que los Supervivientes vivirían desde Honduras

Eso quiere decir que su regreso a España es inminente. Todo ello se debe a que como ha indicado el Gobierno, toda persona que venga del extranjero deberá guardar 14 días de cuarentena. De este modo la organización se asegura que estén todos en plató el día de la final. 

Ha sido una edición extrema a la vez que especial por todo lo que ha implicado vivir una crisis sanitaria de este calibre a más de 8.000 kilómetros de casa. 

Por eso, esta vez, Lara se despidió de la Palapa de una manera muy especial y es que, a pesar de no poder contener las lágrimas, las luces del habitáculo no se apagaron como otros años sino que quedaron encendidas "llenas de vida". 

El discurso de Lara

La asturiana no pudo reprimir las lágrimas ante una amarga despedida como la de ayer. Posiblemente sea la vez que más ganas tenga de regresar a casa y no por el reality en sí sino por todo lo vivido en España

"Había dicho antes de entrar: 'No voy a llorar. Pues cerramos de nuevo esta 'Palapa'. Lo prometíamos al principio de esta edición, la edición más extrema. Habéis visto fuertes tormentas, lluvias, unas condiciones muy duras... pero creedme que nada comparado con estar lejos de vosotros en este momento tan difícil", empezaba diciendo con la voz entrecortada. 

"Os hemos tenido en el pensamiento cada minuto en estos más de noventa días que llevamos aquí lejos de casa. Los kilómetros nos separan pero hemos sentido vuestra lucha, vuestro dolor, hemos compartido ese crecimiento y superación día tras día. Entendimos que estando aquí lo único que podíamos hacer era, aunque lo que nos más nos hubiese gustado es estar cerca de nuestra familia y de la gente que queremos, entendimos que nuestra misión era sacar adelante esta edición con el mayor entusiasmo y la mayor ilusión que teníamos dentro". 

Como cada año, Lara ha agradecido el inmenso trabajo del equipo y ha asegurado que son "como una verdadera familia". "Por eso las gracias este año son mayúsculas equipo. Gracias a las más de 200 personas de Honduras, Italia, República Dominicana y España que habéis sacado adelante este programa. Sois la esencia de supervivientes, sois el motor. Gracias Óscar, el director, que has permitido que este motor no se rompa en ningún momento y gracias a ti hemos llegado muy lejos".

"A vosotros gracias por ese esfuerzo y gracias por esa lucha que pronto va a acabar. No vamos a cerrar 'La Palapa', la vamos a dejar iluminada y llena de vida, esa vida que pronto vamos a recuperar. Pronto va a pasar esto y seguro que salimos más fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos querremos más que nunca. Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con ellos y ahora dejadme que os presente al equipo que ha hecho posible este 'Supervivientes 2020’' a este lado y al otro lado del océano. Os quiero mucho, os llevo conmigo como siempre equipo, gracias", concluía la presentadora mientras se marchaba de la Palapa dando paso a un vídeo en el que se aprecia todo el trabajo realizado tras las cámaras.