Laporta, vapuleado por Koeman, tendrá que dar muchas explicaciones sobre Messi

Koeman ha roto su silencio y ha hablado de la salida de Messi del Barça

03 de Marzo de 2022
Laporta, vapuleado por Koeman, tendrá que dar muchas explicaciones sobre Messi
Laporta, vapuleado por Koeman, tendrá que dar muchas explicaciones sobre Messi

El técnico holandés Ronald Koeman, que salió esta temporada del FC Barcelona debido a los malos resultados y fue reemplazado por Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que ha hablado, entre otros temas, de la salida de Leo Messi del cuadro azulgrana el pasado verano.

La marcha del delantero argentino al PSG tiene mosqueados a los aficionados y Ronald Koeman ha aprovechado la ocasión para echar más leña al fuego. Hay que recordar que Leo Messi se marchó como agente libre al cuadro parisino sin dejar un solo euro en las arcas del club blaugrana.

El vídeo más humillante de Messi: ¿Este es el mejor del mundo?

"Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden", ha comenzado diciendo Ronald Koeman sobre las bajas del FC Barcelona durante el verano antes de entrar a hablar directamente del atacante argentino Leo Messi.

"Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi...Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?", se ha preguntado en entrenador holandés en la entrevista concedida a 'Algemeen Dagblad'.

Asimismo, ha hablado del presidente Joan Laporta, que fue el que decidió prescindir de sus servicios. "Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Lo importante no fue el dinero para mí".

"Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él", ha añadido el ex entrenador del FC Barcelona que se marchó tras los malos resultados cosechados en los primeros meses.

Traición al Barça: Messi ha recomendado a Kylian Mbappe que fiche por el Real Madrid

Los fichajes que le han hecho a Xavi

Asimismo, ha lanzado un dardo envenenado al Barça por los fichajes que han hecho en el mercado de invierno y que se negaron a hacer en verano. "Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva. A mí también me habrían gustado esos fichajes", ha dejado claro.

"Pero me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores. Es agradable ver a Frenkie de Jong jugar un buen fútbol a la antigua, tiene tanta calidad", ha sentenciado Ronald Koeman, que ha aprovechado la entrevista para despacharse a gusto con la directiva azulgrana.