Laporta se teme lo peor: Ansu Fati y Pedri agravan el problema de Dembelé en el Barça

Joan Laporta está muy pendiente de Ansu Fati y Pedri, las dos 'perlas' azulgranas

05 de Diciembre de 2021
Laporta se teme lo peor: Ansu Fati y Pedri agravan el problema de Dembelé en el Barça
Laporta se teme lo peor: Ansu Fati y Pedri agravan el problema de Dembelé en el Barça

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está muy pendiente del centrocampista Pedri y del extremo Ansu Fati. Son dos de las 'perlas' del cuadro azulgrana y el máximo dirigente del club catalán teme que les paso algo parecido a lo del francés Ousmane Dembélé.

Hay que recordar que Dembélé llegó a la entidad azulgrana procedente del Borussia Dortmund en el año 2017 como uno de los extremos más prometedores del planeta. Despuntó en la Bundesliga pero se desinfló al llegar a España por culpa de las constantes lesiones.

El fichaje de Haaland tiene en vilo a Kylian Mbappé, pero no es por lo que la gente cree

El internacional francés estaba llamado a ser uno de los mejores del mundo pero fue encadenando problemas físicos que le alejaron de los terrenos de juego y que le llevaron a no poder disfrutar de la regularidad necesaria para estar entre los mejores futbolistas del planeta.

Dembélé es un futbolista que tiene mucha calidad y que puede aportar mucho al FC Barcelona pero ya no aspira a ser la estrella que se pensaba que sería cuando militaba en las filas del Borussia Dortmund y dio el paso de fichar por el FC Barcelona a cambio de 135 millones de euros.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene esa operación muy presente y teme que le ocurra lo mismo a otros dos futbolistas del cuadro azulgrana que están llamados a liderar el club azulgrana durante la próxima década y a pelear por estar entre los mejores del mundo. 

Tanto Pedri como Ansu Fati están encadenando varias lesiones de gravedad que les están llevando a perderse partidos de forma frecuente. Laporta está preocupado por esa 'fragilidad' ya que ha visto de primera mano como la prometedora carrera de un jugador como Dembélé se truncaba por las lesiones.

Cristiano Ronaldo tiene la llave para que Erling Haaland juegue en el Real Madrid

Laporta confía en revertir la situación

Si Pedri y Ansu Fati siguen encadenando lesiones importantes, el FC Barcelona tendría un serio problema ya que los dos internacionales españoles son los futbolistas 'elegidos' para liderar al cuadro azulgrana durante los próximos años. Son las grandes apuestas de la directiva blaugrana.

Para intentar reconducir la situación, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, y el cuerpo médico elaborarán un plan para que ambos puedan estar al 100% y no haya recaídas de ningún tipo. Es a lo que se acoge el cuadro azulgrana para intentar 'salvar' la situación y que Pedri y Ansu Fati sigan con su progresión.