Laporta se quita la careta: reniega de su gran promesa para el año que viene

El presidente admite que no pueden fichar a Haaland tras semanas afirmando lo contrario

Laporta se quita la careta: reniega de su gran promesa para el año que viene
Laporta se quita la careta: reniega de su gran promesa para el año que viene

Era un secreto a voces, pero no por eso es menos importante. Este domingo, el Barcelona ha confesado que se baja de la puja por Erling Haaland porque el club no dispone de fondos como para encarar la operación, que estiman que se disparará hasta los 250 millones.

En las últimas semanas, la posición del Barcelona en la negociación con Haaland no paraba de dar tumbos. Primero, la prensa culé se inventó una oferta de contrato que supuestamente le habían hecho llegar al noruego por valor de 40 millones al año. Días más tarde, también se descubrió que la supuesta reunión entre Xavi y Haaland fue inventada. Desenmascaradas sus intenciones, este domingo han tenido que admitir la verdad.

Mbappé le enseña el camino al Real Madrid para fichar a Haaland este verano

Laporta reconoce que mintió

El encargado de lanzar la primicia ha sido el mismo que había alentado el imposible fichaje de Haaland: el presidente Joan Laporta. En una comparecencia ante los medios de comunicación, el mandatario ha admitido que no es posible pensar que el Barcelona podrá incorporar al delantero noruego. Visiblemente decepcionado, el presidente tuvo que reconocer que no están en condiciones para ejecutar grandes inversiones en verano.

“Estamos para gestionar bien un club de fútbol. Estamos en unos momentos que, si bien estamos mejorando económicamente, aún no se ha solucionado. No se ha revertido la situación económica y esa es la prioridad. Está claro que queremos un equipo cada vez más potente. Iremos a por todas, pero no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución”, reconoció Laporta.

Esta confesión de Laporta ha sentado especialmente mal a gran parte de los aficionados culés, que siente que el presidente ha estado jugando con ellos con mentiras que él mismo sabía que no podía cumplir. Lo mismo ocurrió en verano con Messi, al que utilizó para llegar a la presidencia del club y luego dejó marchar gratis.

Mbappé, fichado: firmó hace un mes y medio su nuevo contrato con el Real Madrid

Alemany admite que es imposible

Con los nervios a flor de piel durante todo en el Barcelona, Mateu Alemany quiso rebajar la tensión en los micrófonos de Movistar antes de que comenzara el partido en el Camp Nou ante Osasuna. 

“El presidente solo piensa en lo mejor para el club. No hay que hablar ahora de fichajes del año que viene, ni se descarta ni se deja de descartar nada. Trabajamos con el máximo silencio en la próxima temporada. Ya hablaremos de fichajes en verano”, aunque intente ocultarlo, esta rebaja de la euforia culé es el síntoma más claro de que están fuera.