Laporta quiere 'cargarse' a dos leyendas del Barça en enero: estalla el mayor polvorín

El equipo quiere Jordi Alba y Gerard Piqué se vayan

02 de Octubre de 2022
Laporta quiere 'cargarse' a dos leyendas del Barça en enero: estalla el mayor polvorín
Laporta quiere 'cargarse' a dos leyendas del Barça en enero: estalla el mayor polvorín

El mercado invernal se presenta movido para el Fúbtol Club Barcelona. Tras los líos en el mercado de verano para fichar jugadores, en el invernal sería al revés: líos para echar a jugadores. Los dos pesos pesados a los que quieren dar salida son los defensas culés Jordi Alba y Gerard Piqué.

Estas operaciones no van a ser sencillas ya que pueden provocar divisiones dentro del equipo blaugrana. Pero están dispuestos a asumir las consecuencias y seguir con el plan.

Sus compañeros del Barça le declaran culpable: Jordi Alba, contra las cuerdas y sentenciado

    Esta temporada, Jordi Alba y Gerard Piqué han quedado relegados al banquillo sin contar para Xavi, que ha visto en los nuevos refuerzos jugadores de más garantías para ocupar sus puesto, como señala el diario 'Mi Otra Liga'. 

    Aunque la noticia de sus salidas no es ninguna novedad. En el pasado mercado de verano ya vimos cómo intentaron echar a ambos jugadores. Alba cedido al Inter y a Piqué le invitaron a irse, pero ninguno de los dos aceptó.  Sin embargo, ahora mismo, la situación se ha complicado.

    Para el equipo están siendo un gran problema y tampoco estarían ayudando. Las constantes risas en los banquillos, estar desconectados del partido y el poco respeto que muestran a sus compañeros, mientras juegan han precipitado las cosas y la directiva del Barça está dispuesta a hacer lo posible para que ambos futbolistas dejen de ser miembros del Barcelona.

    Esta imagen nada tiene que ver con anteriores temporadas, donde los dos azulgranas siempre habían sido titulares indiscutibles y ambos eran capitanes del club.

    Es un hecho que la junta directiva se ha cansado de ellos ya que no dan ejemplo como capitanes. No quieren que jugadores con esa actitud afecten al equipo. Por ello, en el momento en el que puedan efectuar sus salidas, lo harán lo más rápido posible. 

    El hecho de que lo vayan a hacer en el mercado de invierno significa que no quieren que terminen la temporada vistiendo la camiseta blaugrana. Su idea es que se vayan en el mes de enero. Y, aunque tiene que pagarles una fortuna, sobre todo al central, por todo el dinero que le deben tras haber diferido su salario durante la pandemia, están dispuestos a pagar las indemnizaciones que correspondan. 

    El Fútbol Club Barcelona estaría dispuesto a hacer lo que fuera con lograr que se vayan del equipo.

    Ya los intentaron echar

    El Barça ya intentó deshacerse de Jordi Alba y Gerard Piqué el pasado verano. Pero ninguno de los dos dejó que eso pasara y no pusieron las cosas fáciles.

    El encontronazo de Piqué con Xavi que pone al defensa con pie y medio fuera del Barça

       

      Alba rechazó la oferta de marcharse al Inter para quedarse y luchar por el escudo y el puesto.

      Con Piqué fue algo similar. Afirmó que sería capaz de competir para ganarse un puesto en el '11'. Pero las cosas no están siendo como ellos querían. Han pasado de ser los indispensables a estar siempre sentados en el banquillo.