Laporta queda retratado: su falsa hipocresía con España le pasa factura

El presidente del FC Barcelona vuelve a "meter la pata" por hablar más de la cuenta

Laporta queda retratado: su falsa hipocresía con España le pasa factura
Laporta queda retratado: su falsa hipocresía con España le pasa factura

El Mundial de Qatar ha dejado muchas heridas en el fútbol español. El combinado nacional ha vuelto a hacer el ridículo en un Campeonato del Mundo. No hay que olvidar que, desde que "tocamos el cielo" en Sudáfrica, España solo se ha llevado palos en esta competición. En 2014 caímos en fase de grupos y en 2018 y 2022 a penaltis en los octavos de final ante selecciones infinitamente inferiores. Por tanto, algo no está funcionando como debería en la RFEF.

Si hay una persona que ha quedado señalada después de este varapalo, esa es Luis Enrique. El asturiano fue mejor streamer que entrenador. Duele, sí, pero es cierto. Él quiso ser el auténtico líder de este grupo de jugadores, pero no ha estado a la altura y se vuelven para nuestro país antes de tiempo.

La dura crítica de Pedrerol a Luis Enrique tras el pinchazo de España

 

Durante todo este tiempo, ha habido mucha gente que ha intentado desenganchar a los madridistas del combinado nacional. ¿Cómo lo han hecho? Pues apropiándose de la selección, que pasó de ser la de todos a ser el instrumento antimadridista de unos cuántos con declaraciones totalmente fuera de lugar, como la del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. 

Laporta, estás mejor 'calladito'

El mayor representante del conjunto culé quedó retratado. Una vez más, volvió a hablar más de la cuenta, una práctica habitual en él. Por ello, desde que Achraf metió el penalti que certificaba la eliminación de España, las redes sociales cargaron contra él, debido a estas declaraciones de hace tan solo unas semanas: "Lo que pasa en la selección es consecuencia del buen trabajo que está haciendo Xavi", expresó.

Ojalá hubiera sido esto solo. Asimismo, se vino arriba e hizo esta comparación bochornosa entre España y el FC Barcelona: "Luis Enrique ha estado muy acertado en hacer un bloque con jugadores de mayoritariamente un equipo que es el Barcelona. Esto facilita el juego y la adaptación. Una gran parte del mérito hay que atribuírselo a Xavi porque está haciendo jugar a todos ellos en el Barcelona", añadió.

El gesto más rastrero y feo de Laporta que merece dimisiones en cadena en el Barça

 

Estos comentarios patéticos y ridículos no son nuevos. Y no hago alusión únicamente a Joan Laporta. No hay que olvidar que en la época de mayor éxito de la selección, algunos voceros del barcelonismo no dudaron en decir que 'La Roja' ganaba por el conjunto azulgrana. Estos mensajes han hecho que buena parte del madridismo no sienta atracción por el equipo de su país. Sin embargo, esto no significa que no hayan sufrido con lo que ocurrió el pasado martes.

De esta manera, y con Luis Enrique fuera de la selección, Luis De La Fuente se ha convertido en el nuevo seleccionador español, por lo que la Federación opta por dar paso a un técnico de la casa, un entrenador que ha estado en las diferentes escalones de las inferiores.