Laporta no quería a Xavi en el Barça: sondeó a cinco entrenadores antes de ficharle

  • Deportes
  • 07-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Francisco Rubio

Ahora venden a Xavi como al gran salvador culé, pero lo cierto es que Laporta nunca le quiso como técnico y tenía sus razones




Xavi Hernández es el nuevo entrenador del FC Barcelona, pero su llegada al Camp Nou no está exenta de polémica, tanto por las cantidades económicas de la operación como por el hecho irrefutable de que Joan Laporta ha acabado fichando al peor de los candidatos que tenía para el banquillo. El presidente azulgrana siempre buscó otras alternativas, pero acabó cediendo ante la presión de los aficionados tras descartar otras cinco opciones que le gustaban mucho más.

Joan Laporta era reacio desde el principio a contratar a Xavi Hernández, y esa fue la clave por la que llegó a eternizar a Ronald Koeman en el banquillo del Barça a pesar de que los resultados no le eran favorables. Durante las últimas semanas previas a la destitución del holandés, el presidente azulgrana tanteó otras posibilidades que le gustaban mucho más que la de Xavi.



Ancelotti y Pintus tuvieron una enganchada tras el tenso final del Real Madrid - Rayo

El problema de Laporta con el ex futbolista del Barça no era deportivo, sino más bien una cuestión personal. Y es que al máximo mandatario culé no se le olvida que Xavi era el elegido de Víctor Font para dirigir al FC Barcelona en el caso de que hubiera ganado las elecciones, y que el ex centrocampista fue contrario, por tanto, a su candidatura a la presidencia del club catalán.



A Laporta no se le ha olvidado no solo el apoyo de Xavi a Víctor Font, sino el hecho de que intentó atraerlo hacia su candidatura y ni siquiera cuando estaba claro que iba a ser el ganador consiguió obtener su apoyo. Xavi se mantuvo leal a Font, una situación que ha alargado su regreso al Barça, que en circunstancias normales se habría producido mucho antes porque la situación con Koeman era irrespirable.

Los cinco entrenadores que tanteó Laporta antes que a Xavi

De este modo, Xavi ha sido la sexta opción de Laporta para el banquillo. El presidente del Barça llamó a la puerta de entrenadores como Roberto Martínez, Ten Hag, Antonio Conte, Marcelo Gallardo y Andrea Pirlo antes de darle el testigo al ex futbolista culé.



En unos casos porque las circunstancias lo impedían y en otros por cuestiones económicas, Laporta se fue quedando poco a poco sin opciones. Bob Martínez o Ten Hag no querían abandonar sus actuales proyectos con Bélgica y el Ajax respectivamente, Antonio Conte suponía un desembolso imposible de asumir para el Barça y tanto Andrea Pirlo como Marcelo Gallardo consideraron que no era el momento de coger las riendas del equipo catalán.

Al final, de una manera u otra, Xavi acabó siendo la única alternativa que le quedó a Laporta. Y así fue como se consumó su fichaje por el Barça, prácticamente de rebote aunque ahora nos quieran vender la moto de que ha regresado el salvador al Camp Nou. Desde luego, tiene trabajo por delante y mucho margen de mejora. A este ritmo, el Barça va camino de pelear por no bajar.



El efecto Vinicius: muy pocos lo consiguieron, entre ellos Ronaldo o Leo Messi

Con los resultados de esta jornada, el equipo catalán ve al Real Madrid a 10 puntos de diferencia y mucho tienen que cambiar las cosas para que los culés consigan no solo ganar algún título esta temporada, sino hacer un curso medianamente decente y que les garantice estar el año que viene en la máxima competición continental, la Liga de Campeones.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario