Laporta le prepara una sucia jugarreta a Florentino Pérez

Laporta quiere retener a Messi en el Barça fichando a Neymar y obligando al PSG a quedarse a Mbappé a cualquier precio

Laporta le prepara una sucia jugarreta a Florentino Pérez
Laporta le prepara una sucia jugarreta a Florentino Pérez

Joan Laporta, el nuevo presidente del Barça, le prepara una emboscada a Florentino Pérez. El nuevo presidente culé se ha marcado dos objetivos prioritarios en el inicio de su segundo mandato presidencial en el Barça: conseguir que Leo Messi siga en el Barça y evitar que Florentino Pérez fiche a Kylian Mbappé.

Y ha dado con la tecla, aunque trabaja en la sombra para hacer realidad sus sueños. André Cury, un agente brasileño que estuvo en nómina en el Barça y que fue clave para el fichaje de Neymar por el club catalán, ha descubierto el pastel.

Laporta quiere matar dos pájaros de un tiro recuperando para el Barça a Neymar. Ese sería el mejor regalo que podría hacerle a Messi y la garantía de su continuidad en el Camp Nou. A un año de la finalización de su contrato, y si consigue que el brasileño se cruce para forzar su salida del club parisino, el PSG se avendría a su traspaso por una cifra inferior a lo que pagó en su momento al Barça por él: 222 millones de euros.

La carambola del regreso de Neymar garantiza a Messi y aleja a Mbappé del Madrid

La operación podría cerrarse por unos 150 millones, pero el Barça no dispone de liquidez para operaciones de este calibre y Laporta llevará la negociación ofreciendo a Dembélé y Griezmann valorándoles a la baja por esa cantidad (entre los dos le costaron al Barça 250 millones de euros).

La jugada de Laporta pasa porque el PSG, perdido Neymar, se vuelque por completo en la renovación de Kylian Mbappé, que por calidad, edad y nacionalidad, es el objetivo número uno del club francés. Por otra parte, la salida de Neymar convertiría a Mbappé en el rey del PSG sin necesidad de tener que compartir protagonismo con el brasileño.

Laporta se mueve en esa dirección deseoso de insuflar ilusión a un barcelonismo decepcionado por la marcha del club en los últimos años. Además, Laporta podría colgarse la medalla de que gracias a él el Real Madrid se queda sin el futbolista que está llamado a reinar en el fútbol la próxima década. Esa es al menos su intención.

Y lo ha descubierto André Cury, que algo sabe del tema y ha dicho desde Brasil: "Me gustaría volver a ver a Ney con Lio, pero me gustaría mucho más que fuera en Barcelona...en otro equipo lo dudo se pueda hacer. Será en Barcelona, de donde nunca debieron estar separados. Yo sería muy feliz de volver a juntarlos".

No hay que olvidar, además, que Joan Laporta es íntimo amigo, con asistencia a bodas por medio, de Pini Zahavi, que es el agente que llevó a Neymar a París.

Es la ilusión de Joan Laporta. Otra cosa es que pueda llevarla a la práctica.