Laporta le pone el lazo final al fichaje de Haaland por el Real Madrid

La renuncia del Barcelona a fichar al noruego este verano le acerca al Santiago Bernabéu

Laporta le pone el lazo final al fichaje de Haaland por el Real Madrid
Laporta le pone el lazo final al fichaje de Haaland por el Real Madrid

Florentino Pérez ha conseguido torcerle el brazo a Joan Laporta en el pulso que llevan manteniendo los dos presidentes todo el año. El Barcelona ha tenido que renunciar a fichar a Erling Haaland y el Madrid se frota las manos con lo que se viene en verano.

La semana pasada, Joan Laporta tuvo que reconocer un secreto a voces que se había empeñado en negar hasta el momento: el Barcelona no puede afrontar el fichaje de Erling Haaland. El presidente, tras meses defendiendo las opciones de los culés en el mercado, admitió que con la situación económica del club actual es impensable acometer operaciones como la del noruego. Laporta confiaba en tener un as bajo la manga pero tampoco va a funcionarle.

Carlo Ancelotti cree haber encontrado en Italia al sustituto perfecto para Luka Modric

No esperará

Laporta ya le habría comunicado a Mino Raoila, el agente de Haaland, que no podrá ficharle este verano. Presidente y representante son amigos íntimos y el deseo del italiano era ver a su jugador vestido de azulgrana, pero se va a tener que quedar con las ganas.

Ante la imposibilidad de acometer el fichaje de Haaland en el próximo mercado, Laporta le habría pedido a Raoila que esperase a sacar a su jugador al siguiente verano, confiando en que entonces la situación del Barcelona sea diferente y pueda presentar una oferta en condiciones por el delantero noruego.

Sin embargo, ha sido el propio Haaland el que ha despejado esa posibilidad. El noruego está decidido a abandonar el Borussia Dortmund este verano y no quiere esperar a un club que ni si quiera es su destino favorito. Su deseo, tal y como saben en el Real Madrid, es vestir de blanco.

El pacto de Florentino con Adidas decide el futuro de Eden Hazard: visto para sentencia

Recta final

Con el Barcelona fuera de todas las quinielas, intentando movimientos desesperados sin éxito, el Madrid avecina una lucha a muerte con el Manchester City, sin ningún otro candidato en liza. Florentino sabe que cuenta con la voluntad del delantero de jugar en el Bernabéu junto a Mbappé, pero también es consciente de que el equipo de Guardiola tiene incontables cantidades de dinero que poder ofrecerle.

Aún faltan varios meses para que se abra el mercado de fichajes y comiencen las negociaciones de verdad, pero el Madrid sabe que se encuentra en la recta final de la carrera por el fichaje de Haaland. El Barcelona se ha salido en la primera curva y ahora solo tiene que ver si puede dejar atrás al Manchester City.