Laporta es el ‘Grinch’ de la Navidad: los niños del Barça pagan su mala gestión

Laporta es el ‘Grinch’ de la Navidad: los niños del Barça pagan su mala gestión

07/01/2023

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

El presidente culé cambió por completo el tradicional entrenamiento de Navidad: los socios, muy enfadados

El FC Barcelona no maneja una buena situación económica. Eso lo sabemos todos, entre ellos, los aficionados del conjunto culé. Estos lo saben mejor que nadie sobre todo cuando por segundo año consecutivos la jornada navideña de puertas abiertas del primer equipo, que consiste en un entrenamiento con público y una posterior visita de los jugadores a diferentes hospitales y centros clínicos, se ha celebrado cobrando la entrada a los socios.

Como no podía ser de otra manera, esta medida ha causado un profundo malestar en la parroquia azulgrana. Asimismo, hay socios que están bastante sorprendidos, debido a que la Fundación hace ya años que patrocina esta iniciativa. Este aspecto era totalmente desconocido para ellos y es que en temporadas anteriores nunca tenían que pasar por taquilla. Sin embargo, con el regreso de Joan Laporta al palco del Camp Nou y de su prima, Marta Segú, al cargo de directora de la Fundación, las cosas han cambiado.

El gesto más rastrero y feo de Laporta que merece dimisiones en cadena en el Barça

 

Antaño, los socios podían retirar las entradas de forma totalmente gratis y tener preferencia y facilidades para compartir o invitar a otras personas mediante un proceso de adquisición de localidades, que estaba destinado en especial al disfrute de los más pequeños de las familias barcelonistas.

No obstante, la situación ya no es la misma... y el presidente tampoco. En estos momentos, la jornada de puertas abiertas es de pago. ¿Cuánto vale? Pues bien, 3 euros para los socios y 6 euros para el resto de aficionados.

Tan solo dos mil personas más

Para poner los datos encima de la mesa, el año pasado los socios pagaron la misma cantidad de dinero por estar en este evento habitual por Navidad. Además, pudieron ver la presentación de Ferrán Torres, que por aquel entonces era el recién fichaje. Ese evento acabó con 13.513 asistentes. Fue todo un fracaso teniendo en cuenta la capacidad de aforo que tiene el Spotify Camp Nou.

El 'plagio' más descarado del Barça al Real Madrid: Laporta se lo copia a Florentino

 

Este año acudieron tan solo dos mil personas más. Se puede considerar todo un fiasco, debido a que ya hemos vuelto a la normalidad absoluta y encima la situación del conjunto culé no es la mejor del mundo, pero no es tan mala como la del curso anterior. A pesar de ello, desde la web azulgrana describieron así el evento: “Gran matinal azulgrana en el Spotify Camp Nou. El Estadio ha vivido este lunes un gran ambiente festivo en las gradas, donde 15.324 culés han disfrutado en directo del habitual entrenamiento a puertas abiertas organizado por la Fundació FC Barcelona”.

Para finalizar, cabe destacar que los socios han dado la espalda a Laporta. Por lo menos en este acto navideño. ¿Por qué decimos esto? Pues simplemente porque si vemos las entrevistas que hicieron los medios a los presentes, podemos afirmar que la mayoría del público era no socio, visitante ocasional a la ciudad y extranjero. De ahí este repunte de asistencia, a consecuencia del aumento del turismo en general.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario