'Laporta' en las narices: David Alaba, el primer gran fracaso del nuevo Barça

El presidente del Barça intentó mover ficha por David Alaba y se llevó un chasco: ya se ha comprometido con el Real Madrid

'Laporta' en las narices: David Alaba, el primer gran fracaso del nuevo Barça
'Laporta' en las narices: David Alaba, el primer gran fracaso del nuevo Barça

“Gracias, pero no”. Esa es la respuesta que se llevó Joan Laporta de parte de David Alaba cuando el nuevo presidente del FC Barcelona intentó llamar a la puerta del jugador austriaco para ficharle. El polivalente futbolista del Bayern lo tiene hecho con el Real Madrid desde hace semanas.

A pesar de que no hay nada firmado ni oficial, Florentino Pérez llegó a un acuerdo con David Alaba en el mes de enero, poco después de que entrara en sus últimos seis meses de contrato con los alemanes y tuviera libertad para negociar su futuro con cualquier equipo.

No ha tardado ni 48 horas: el primer chanchullo de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona

David Alaba decidió no renovar con el Bayern en busca de un nuevo desafío, y éste se encuentra en el Santiago Bernabéu a pesar de que en la prensa alemana han estado buscando tres pies al gato en la operación. El Real Madrid no lo tiene firmado, pero sí apalabrado.

Solo una jugada sucia por parte del jugador evitaría su fichaje por el Real Madrid. De momento, Laporta ya ha sido informado de que tiene un acuerdo con el club blanco y no tiene ninguna intención de romper ese acuerdo. Alaba está muy ilusionado con jugar de blanco merengue.

El primer fiasco de Joan Laporta

Laporta ha vuelto al FC Barcelona como el gran salvador, prometiendo que lucharía por renovar a Messi y formar un equipo en torno a él. Pero el presidente azulgrana se va a llevar un buen chasco. Para empezar con el argentino, porque Leo sigue sin querer renovar a pesar del cambio en el palco.

Y para continuar con esos fichajes soñados que planeaba, empezando por el de David Alaba. El austriaco es un caramelito en el mercado y en Can Barça soñaban con él, pero el Real Madrid fue el más rápido y consiguió obtener su ‘sí’ para el nuevo proyecto de la temporada 2021-22.

El Real Madrid no tiene ningún miedo de Joan Laporta: de David Beckham a David Alaba

Joan Laporta no dará su brazo a torcer e intentará, ya que no lo ha logrado con Alaba, torpedear alguna de las otras operaciones que tiene en mente Florentino Pérez. Mbappé y Haaland también están en la agenda culé y dada la complejidad de juntarlos en Chamartín todo puede pasar.

Quién sabe si dentro de unos años uno termina en Barcelona y el otro en Madrid y se convierten en rivales como Cristiano Ronaldo y Leo Messi lo fueron en un pasado reciente. Florentino intentará evitarlo y que el fiasco de Alaba sea el primero de muchos. Que Laporta tenga que ver al francés y al noruego hinchándose a marcar goles y a ganar títulos con el mejor club del mundo.