Laporta desata una revolución en el Barça: le quita la ilusión a los culés de ver a Messi de azulgrana

Laporta desata una revolución en el Barça: le quita la ilusión a los culés de ver a Messi de azulgrana

07/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El mandamás blaugrana tira por tierra todas las esperanzas del aficionado culé y opta por otro jugador en vez de por el argentino

El mercado de fichajes del Barcelona, tanto el invernal como el del próximo verano, puede ser un verdadero despropósito. Es cierto que el pasado, con el fichaje de Lewandowski consiguieron tapar los grandes palos que se habían llevado, ya que aseguraron tener atados a Haaland, Salah o Neymar entre otros. 

Algo que se demostró finalmente que no era cierto, y es que no estuvieron ni cerca de lograr convencerlos. Sin duda, una mentira más desde la Ciudad Condal con el objetivo de generar ilusión entre los aficionados, pero sabiendo que nunca se iba a producirse nunca de esto.

Pero ya empezaban a planificar la próxima temporada e iban camino de hacer unas cuentas similares. Tenían a Messi como objetivo número uno, aprovechando que termina contrato. Y es que, en la Ciudad Condal es el único tipo de fichajes que pueden conseguir, aquellos que acaban su vinculación con sus equipos y quedan libres. Y así estos mismos puedan aterrizar en el Camp Nou gratis, sin tener que pagar ningún traspaso.

Gapko, más cerca del Real Madrid: el detalle que le acerca al Bernabéu en 2023

No obstante, el rosarino no parece que vaya a renovar con el PSG, o por lo menos no se ha pronunciado al respecto, por lo que era la oportunidad ideal. Laporta no ha dejado de lanzarle 'guiños', e incluso Xavi también se ha mostrado abierto a que se produzca su llegada.

Eso ha ido, poco a poco, llenando de ilusión a los aficionados barcelonistas, que si bien vieron como llegaba Lewandowski, la eliminación en Champions ha hecho mucho daño. Sin embargo, puede que otra vez el presidente blaugrana eche por tierra todas las esperanzas de los culés. Y es que, no es tan fácil conseguir su vuelta como lo había asegurado.

En primer lugar, porque el proyecto que le ofrecen no es muy competitivo, ha caído dos años consecutivos a la Europa League. Pero además, la situación económica que atraviesan, hace que no tengan dinero para fichar y con la masa salarial disparada, tampoco pueden inscribir.

Por si no tuvieran suficiente, las palancas se las quiere cargar Tebas, ya que con la nueva normativa, no tendrían efecto a largo plazo, y por lo tanto no pueden computarse para el 'Fair Play Financiero'. Con todo eso, sin en la Ciudad Condal quieren lanzarse a por un gran fichaje, deberán escoger, no puede traer a Messi y además conseguir hacerse con los servicios de un galáctico. Las cuentas no les saldrían.

El regreso de Messi al FC Barcelona: prácticamente imposible

Es por ello que Laporta habría tomado una decisión, y después de estar durante meses alimentando la ilusión de los azulgranas con el regreso de Leo, ahora ha decidido darles el mayor hachazo, y el argentino no es su prioridad número 1 para el mercado. Ha decidido recapacitar y va a enfocar todos los recursos en intentar traer a Bernardo Silva.

El sorprendente fichaje que ha pedido Ancelotti al Real Madrid: se está saliendo en el Mundial

Por tanto, el portugués es la gran petición de Xavi, lo quiere para reforzar al centro del campo, pero era consciente que si fichaban a Messi, el del Manchester City iba a estar imposible, sobre todo porque con contrato en vigor no van a dejar que se marche tan fácilmente del Etihad.

Por lo cual, ahora el jugador del Manchester City es el principal objetivo desde Can Barça, lo que deja a Leo en un segundo plano, y cada vez más lejos el ansiado regreso con el que soñaban todos los barcelonistas.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario