Laporta asesta un duro golpe al Real Madrid: El Barça ata a uno de los deseos de Florentino

La dirección deportiva del Barça sigue trabajando sin descanso y está muy cerca de cerrar un fichaje top

24 de Julio de 2022
Laporta asesta un duro golpe al Real Madrid: El Barça ata a uno de los deseos de Florentino
Laporta asesta un duro golpe al Real Madrid: El Barça ata a uno de los deseos de Florentino

La dirección deportiva del Barça, liderada por el presidente Joan Laporta, sigue trabajando durante este verano para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. A los fichajes ya confirmados se unirá, en las próximas horas, un jugador que ha estado durante varios años en la agenda del Real Madrid.

Según ha asegurado el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch JijantesTV, Mateu Alemany y Monchi han estado negociando en las últimas horas el fichaje de Jules Koundé, defensa central del Sevilla que está decidido a salir del Sánchez Pizjuán y que también tiene una oferta del Chelsea.

Florentino da luz verde: un jugador del Real Madrid se marcha a Barcelona y firmará de inmediato

La operación todavía no está cerrada pero los dos clubes españoles han acercado posturas en las últimas horas. Todo apuntaba a que Koundé se marcharía al Chelsea pero la operación ha dado un giro radical y el defensa central francés apunta al Camp Nou para continuar con su carrera.

A principios de semana se daba por hecho que Koundé ficharía por el Chelsea. Su oferta, de 65 millones de euros, contentaba a Monchi, además de que le ofrecía al jugador una ficha elevada y un contrato de 5 temporadas. Sin embargo, la entrada en escena del Barcelona ha cambiado los planes del Sevilla y del jugador.

Solo queda por saber si el Chelsea subirá su oferta o si se retirará de la puja como ya hizo con Raphinha hace unas semanas. El que no entrará en la puja será el Real Madrid, que finalmente se decantó por Antonio Rüdiger este verano ante la negativa del Sevilla a dejar salir a Koundé la pasada campaña.

El Barça sigue fichando

A pesar de los problemas económicos que tiene la entidad azulgrana, Laporta sigue fichando a futbolistas de primer nivel con el único objetivo de equiparar fuerzas con el Real Madrid, que viene de ganar la Supercopa de España, la UEFA Champions League y LaLiga Santander.

El Barcelona no quiere otra temporada en blanco y con el Real Madrid saliendo victorioso en todas las competiciones y, por esa razón, han acudido al mercado para reforzarse con jugadores de primer nivel como el delantero Robert Lewandowski, el extremo Raphinha o el centrocampista Franck Kessié.

La sorpresa que prepara Ancelotti para el Clásico ante el Barça: quiere destrozar a Xavi en Las Vegas

El Real Madrid se mantiene a la espera

El Real Madrid empezó muy fuerte en el mercado fichando a Antonio Rüdiger y a Aurélien Tchoauméni pero lleva varias semanas sin anunciar nuevas incorporaciones. Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, está centrado en dar salida a aquellos jugadores que no entran en los planes de Ancelotti.

Si no sale ningún jugador más en lo que queda de mercado no habrá incorporaciones. Por ahora, los blancos están intentando zanjar el futuro de Marco Asensio, de Borja Mayoral y de Mariano Díaz. Los tres tienen ofertas aunque no será sencillo llegar a un acuerdo para que cambien de aires.