¡Lamentable! Un diputado independentista escupe al ministro Borrell en el Congreso

La presidenta del Congreso Ana Pastor ha tenido que expulsar a Gabriel Rufián del hemiciclo por llamar “hooligan”, “indigno” y "fascista" al ministro Josep Borrell

21 de Noviembre de 2018
¡Lamentable! Un diputado independentista escupe al ministro Borrell en el Congreso
¡Lamentable! Un diputado independentista escupe al ministro Borrell en el Congreso

La última y vergonzosa ‘performance’ del diputado de ERC Gabriel Rufián ha acabado con su expulsión del Congreso de los Diputados y escupitajos.

La presidenta Ana Pastor ha expulsado al diputado independentista tras llamarle hasta tres veces al orden en un duro rifirrafe por sus insultos a Borrell y por hablar e increpar cuando no era su turno de palabra. 

Cuando los diputados de ERC abandonaban el Congreso, uno de ellos ha hecho el gesto de escupir al ministro de Exteriores Josep Borrell.

El propio ministro Josep Borrell ha denunciado hace un rato que un diputado de ERC, que no ha querido identificar, le ha escupido en el momento en que los parlamentarios independentistas abandonaban el pleno.

“En el Congreso se argumenta con la palabra, no escupiendo a los diputados”

“Este es un lugar en el que se argumenta con la palabra, no en el que se escupe a los diputados”, ha explicado Josep Borrell justo después de que los independentistas de ERC abandonaran el hemiciclo.

El diputado de ERC Jordi Salvador ha negado que haya escupido a Borrell y ha asegurado que al pasar junto al ministro se ha limitado a hacer un gesto de "buff".

El diputado independentista Jordi Salvador ha dicho que "jamás escupiría a nadie. No soy así". "Niego rotundamente que ningún diputado de ERC haya escupido", ha apuntado el separatista Joan Tardà.

"Esta es la casa de la palabra, pero no puede usarse para insultar", ha explicado la presidenta del Congreso Ana Pastor tras expulsar a Rufián del hemiciclo.