Lamentable: ¿Por qué dice el Mosso indepe Albert Donaire que le "repugnan" sus compañeros?

Muestra, en sus redes sociales, total apoyo a los radicales indepedentistas de Meridiana Resisteix.

Lamentable: ¿Por qué dice el Mosso indepe Albert Donaire que le "repugnan" sus compañeros?
Lamentable: ¿Por qué dice el Mosso indepe Albert Donaire que le "repugnan" sus compañeros?

Con la llegada de la desescalada del coronavirus, y la posibilidad de volver, poco a poco,a las calles, los independentistas radicales han vuelto a coger sus esteladas, y a organizar tumultos en las calles de las ciudades catalanas.

Así lo advirtieron los radicales de la Meridiana, responsables de cortar una de las calles principales de la Ciudad Condal: "volveremos cuando la pandemia pase". Y así lo han hecho.

A través del ya conocido movimiento "Meridiana Resisteix", muchos son los independentistas que han salido a las calles catalanas para sembrar el pánico y el terror entre unos ciudadanos que aún no se han recuperado de la pandemia, y de sus graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

Así pues, este mismo viernes, los independentistas han cortado dos veces la Meridiana, ya convertida en un símbolo independentista, y se han enfrentado a los agentes.

Los Mossos d'Esquadra, respaldados por la Guardia Urbana, han sido los responsables de controlar que estas manifestaciones independentistas no se conviertan en una batalla campal como la acontecida hace unos meses, llegando incluso a detener a uno de los manifestantes más violentos, e identificar a otros seis, a los que han denunciado por desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

Sin embargo, esta loable acción de protección de la ciudadanía ha sido criticada por los secesionistas radicales... y destacando sobre todos ellos, el Mosso independentista Albert Donaire.

"Me repugnan"

Albert Donaire, coordinador de los Mossos d'Esquadra per la República, ha afirmado en sus redes sociales que le "repugna" la actitud de sus compañeros del cuerpo frente a los independentistas.

Además, ha querido mandar un mensaje de apoyo a los manifestantes, a los que se les escucha gritar "fuera las fuerzas de ocupación" en el vídeo que ha colgado en Twitter.

"Todo mi apoyo a Meridiana Resiste, mi más absoluta condena a los abusos de los Mossos y la BriVOX. Parece que los policías políticos de un lado, tienen carta blanca. Qué insulto al escudo que llevan en el pecho. Me repugna" ha escrito en la red social.

Este tuit ha llegado poco después de que los Mossos disolvieran, por segunda vez el mismo día, el corte de la Avenida Meridiana que los manifestantes habían realizado este viernes por la tarde. (¿Casualidad? Los créditos ICO benefician más a Cataluña que al resto. ¡¡No nos lo podemos creer!!)

Toda una demostración de Donaire de que, más que un Mosso d'Esquadra al servicio de la ciudadanía,se ha convertido en una marioneta más del independentismo.