LaLiga ni siquiera informó al Real Madrid del acuerdo con CVC

El club blanco, al margen del acuerdo de Tebas con CVC que beneficia al Barça y a todos los clubes endeudados

LaLiga ni siquiera informó al Real Madrid del acuerdo con CVC
LaLiga ni siquiera informó al Real Madrid del acuerdo con CVC

El Real Madrid no fue informado sobre el acuerdo entre LaLiga y CVC que ha supuesto una inyección de millones para los clubes españoles. De hecho, el club blanco no está de acuerdo, valga la redundancia, con el pacto.

La indignación se ha apoderado del Real Madrid, que ve en el acuerdo de Tebas con CVC un golpe a la Superliga. Y, para colmo, un golpe chapucero por lo que supone de cara al futuro del fútbol español.

La foto de Mbappé con la nueva camiseta del Real Madrid revienta las redes

"Es pan para hoy y hambre para mañana", aseguran desde el club madridista, que niega haber sido informado en ningún momento sobre los movimientos que estaba realizando Javier Tebas.

De hecho, el club blanco se opone al acuerdo a pesar de que el beneplácito de la comisión delegada de LaLiga, formada por 14 clubes, dio su OK de manera unánime.

Enfado en el club blanco

En el Real Madrid consideran que el acuerdo de Tebas con CVC, lejos de ser beneficioso para el fútbol nacional, va a suponer una hipoteca que pesará durante muchos años.

Indigna también el hecho de que clubes que están endeudados por su mala praxis vayan a verse beneficiados por este acuerdo, mientras que otros como el propio Madrid, que ha llevado su economía de manera ejemplar, no sacan apenas nada del acuerdo.

La primera consecuencia importante de dicho pacto es que Leo Messi podrá ser inscrito por el FC Barcelona, al igual que el resto de fichajes culés. Por otro lado, en clave madridista, si los blancos aceptan su parte del pastel podrán tener más comodidad para hacer frente a corto plazo a los fichajes de Mbappé y Erling Haaland.

El acuerdo Madrid - Haaland se confirma: el Chelsea y el City han tirado la toalla

Pase lo que pase, el Real Madrid está en completo desacuerdo, se siente ninguneado y lo único que ha conseguido Tebas ha sido espolear a Florentino en su idea de iniciar la Superliga lo más pronto posible.