LaLiga, bajo sospecha: ¿Por qué fue designado Hernández Hernández para el derbi?

Normalmente, los árbitros descansan como mínimo una jornada entre partido y partido, pero el canario fue asignado para el trascendental encuentro entre el Real Madrid y el Atlético tras arbitrar la pasada semana

LaLiga, bajo sospecha: ¿Por qué fue designado Hernández Hernández para el derbi?
LaLiga, bajo sospecha: ¿Por qué fue designado Hernández Hernández para el derbi?

Una vez más, el escándalo está servido. Hernández Hernández, el colegiado canario que este domingo ha dirigido el partido entre el Atlético y el Real Madrid, se encuentra en el ojo del huracán.

El árbitro decidió no señalar el clamoroso penalti de Felipe por mano al borde del descanso en una jugada en la que desde el VAR le pidieron que acudiera a monitores. González González le dijo que era penalti, pero el colegiado principal desoyó a su compañero.

Si hasta Cristóbal Soria le da la razón al Real Madrid... no hay dudas: escándalo en el derbi

Hasta aquí, es algo que puede suceder. Pero llama la atención que esto haya ocurrido precisamente con Hernández Hernández y después de la extraña designación del canario para el derbi.

En el Real Madrid ya tenían la mosca detrás de la oreja desde hacía días, cuando se supo que el colegiado canario era el elegido para este partido. No debería haber sido él.

¿Por qué Hernández Hernández?

Es llamativo que Hernández Hernández sea el árbitro elegido por la RFEF para los partidos más trascendentales de la Liga. Curiosamente, después de arbitrar el Sevilla - Barcelona de la pasada jornada, este domingo repetía.

Se da la circunstancia de que es muy poco frecuente que un colegiado dirija un partido en dos jornadas consecutivas, algo que sí ha ocurrido con estos dos choques en los que había gran parte de la Liga en juego. ¿Es casualidad?

Laporta, Luis Rubiales y Velasco Carballo: el nuevo tridente del Barça que 'asusta' al Real Madrid

La sombra de la sospecha ya está sobre la designación arbitral de un Hernández que jamás debió colgarse el silbato para el partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El canario tiene un historial de 'errores' en contra del Real Madrid a lo largo de su carrera que asusta. Cabe recordar que el club blanco llegó a pedir la temporada pasada que este colegiado no le pitara en más partidos. Pero cada vez que hay un partido importante, la RFEF se lo pone para que haga de las suyas... De los últimos 13 partidos que ha dirigido a los blancos, solo 4 han acabado en victoria madridista. Como diría Bernd Schuster, no hace falta decir nada más.