"¡Ladrones, asesinos. Queremos democracia!" Así han recibido a Pedro Sánchez en Palma

  • Política
  • 25-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Funcionarios interinos denuncian su situación porque el Estado hace "lo que no se consentiría a una empresa privada"


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido en Palma de Mallorca con pancartas en las que se podían leer los mensajes 'Gobierno dimisión' y 'ladrones, asesinos, queremos democracia', escritos en rojo y negro sobre una sábana blanca, colgadas de los balcones de un bloque de pisos cercano al Palacio de la Almudaina.

La denuncia de los funcionarios de prisiones: "Sánchez nos da mascarillas caducadas"


Posteriormente, una mujer se ha sumado a este acto de protesta y ha colgado de una ventana del mismo edificio una bandera de España con pintadas en spray negro. Estas reivindicaciones se han organizado al margen de la concentración del grupo de seis funcionarios interinos que se han concentrado a la entrada de la calle Palau Reial de Palma para recibir a la comitiva española cuando llegaban a la Almudaina para participar en la cumbre con Italia.

"¡No más abusos!"

El grupo de interinos también exhibía una pancarta para protestar por el "abuso de temporalidad en la administración pública", mostrando una bandera de Baleares y otra de la Unión Europea. Sobre las 10.15 horas, al paso de la comitiva española en una veintena de coches en dirección a la Almudaina, los interinos han gritado consignas como 'fijeza ya' y 'no más abusos'.


Una portavoz, Carla Egea, ha incidido en declaraciones a los medios en que el 70 por ciento de los interinos son mujeres, por lo que "un día como hoy" -Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres- han considerado necesario reivindicar sus derechos.

"Lo que no se consentiría a una empresa privada"

Con esta concentración han querido "pedir soluciones" y denunciar que se les está "abocando a un despido libre gratuito", algo que "no se consentiría" a una empresa privada, ha razonado Egea, trabajadora de Justicia.



Iván Redondo saca la mordaza: ¡¡Censura brutal para proteger a Pedro Sánchez!!

Los participantes en la concentración han tenido que quedarse en la entrada de la calle Palau Reial ante las fuertes medidas de seguridad por la XIX Cumbre Hispano-Italiana, con gran presencia de Policía Nacional, Guardia Civil y militares. Todos los accesos a la zona de la Almudaina y la Catedral están vigilados y el tránsito por la calle Palau Reial se ha restringido.

Participan en la cumbre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y por parte de España asisten además tres vicepresidentes y siete ministros.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario