La vuelta de Mara Torres a la SER liquida el programa "Hablar por hablar"

Mara Torres vuelve a las madrugadas de la Cadena SER después de doce años en TVE presentando La 2 Noticias.

19 de Septiembre de 2018
La vuelta de Mara Torres a la SER liquida el programa "Hablar por hablar"
La vuelta de Mara Torres a la SER liquida el programa "Hablar por hablar"

Mara Torres, que saltó hace una década al estrellato mediático conduciendo el programa "Hablar por hablar" de la Cadena SER, vuelve a la que fue su casa tras doce años presentando La 2 noticias. Su regreso implica la muerte del programa que le sirvió de trampolín profesional.

La vuelta de Mara Torres a la SER implica la muerte del mítico Hablar por hablar

La popular presentadora vuelve a la Cadena Ser después de doce años al frente de La 2 Noticias. Y vuelve con ganas, aunque con nostalgia porque su regreso implicará el fin del mítico programa Hablar por hablar, que estrenó hace más de dos décadas Gemma Nierga en la SER. 

Torres vuelve para hacerse cargo de un nuevo programa para las madrugadas. Se llema El Faro y cubrirá precisamente el hueco que deja vacante el adiós de Hablar por Hablar.

Mara Torres no ha ocultado su felicidad por volver a la que considera su casa y al horario que más le gusta: "Vuelvo a las noches, echo de menos los oyentes de la SER y echado de menos esa luz tan particular que dan a las noches, así que cuando surgió la oportunidad de volver a la radio, dije solo me siento si vuelvo a las madrugadas".

Madrileña de 44 años, se autodefine como periodista, escritora, locutora de radio y presentadora de TV. Es licenciada en Periodismo, aunque renunció al doctorado defendiendo una tesis. Se inició en la profesión periódistica en 1994 en Onda Mini. Luego dio el salto a la SER en 1995 y allí trabajó con Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy. También en Hola Madrid y La Gran Evasión. De 1998 a 2001 dirigió y presentó el programa de entrevistas A Contraluz.

Y desde 2001 a 2006 estuvo al frente del histórico programa Hablar por Hablar, líder indiscutible de la franja horaria de madrugada con audiencias que superaban a esa hora los 700.000 oyentes. 

Récord de galardones con La 2 Noticias

En 2006 dio el salto a la televisión para ponerse al frente de La 2 Noticias, el informativo más premiado en la historia de la televisión, con más de 150 galardones. Y ahí ha permanecido hasta ahora, compaginando su trabajo con otros proyectos, como Cine con Debate en el canal Cultura.es. Luego llegaría En La 2 y en 2013 el programa Torres y Reyes, que presentó y codirigió junto al humorista Joaquín Reyes.

Mara Torres ha explicado el origen del título de su nuevo programa, El Faro: "Cuando suena la música del programa, el faro se ilumina por dentro. Todo parece igual, pero nada es igual. Es la vida que pasa. Firmado: farero".

Y ha añadido detalles sobre el espacio: "El programa va a ser con oyentes, no va a ser un magazine de día llevado a la noche. Se trata de que exploremos ese territorio nocturno que tiene la radio", ha dicho. El Faro vivirá su estreno en la primera semana del mes de octubre.