La vuelta a la normalidad comenzará por las islas

  • Círculo Privado
  • 07-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

El desconfinamiento empezará en algunas islas españolas




El confinamiento está frenando y frenará la propagación del coronavirus.

Aunque los números siguen siendo dramáticos, el número de infectados y fallecidos ya ha empezado a descender, según los datos del Ministerio de Sanidad. (122.000 empresas se van a pique en un mes)



Ante esta situación, cabe empezar a preguntarse cómo se llevará a cabo la vuelta a la ‘normalidad’.

El desconfinamiento

Mientras en la península el desconfinamiento podría llevarse a cabo de forma paulatina y podría retrasarse hasta mayo, en algunas islas, tanto de Canarias como de Baleares, podría llegar antes, aunque nunca antes del 26 de abril.



Salir con los más pequeños a pasear o hacer deporte podrían ser la primeras medidas que levante el Gobierno, aunque todo está por decidir y por debatir.

La petición de Ángel Víctor

En relación al desconfinamiento, el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres ha solicitado que se analice la posibilidad, tras el 26 de abril, de ir recuperando la normalidad en las islas donde el confinamiento está funcionando, como El Hierro, La GomeraLa Graciosa, en la que no hay ninguna persona afectada por coronavirus.



En cuanto a adelantar el desconfinamiento, ve difícil que haya órdenes que diferencien unas regiones de otras en este sentido.

Pese a que ya los datos confirman una bajada de los contagios, Torres advirtió de que no se puede bajar la guardia porque han llegado 60.000 kits y llegarán test rápidos que pueden llevar consigo que aumente el número de positivos.



En cualquier caso, afirmó que la próxima semana se tocará el techo en el número de ingresados en UCI, hospitalizados y fallecimientos en Canarias.

Un último esfuerzo

Torres quiso dejar claro que todavía "este partido no está terminado y quedan días para lograr la victoria sobre el coronavirus".

"Estamos deseando tocar a nuestras familias, salir a respirar, volver a nuestros trabajos, recuperar la normalidad, que la rutina sea la norma del día a día, pero pido a la población, que lo está haciendo magníficamente bien, un último esfuerzo".

Respecto a la posibilidad de dar por terminado el curso escolar en los colegios, señaló que eso a día de hoy no se ha decidido.

Avanzó que esta semana habrá una Mesa Sectorial de Educación pero insistió en que es una decisión que se tomará en el conjunto del país y que se comunicará si procede dar por terminado el curso.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario