La vomitiva manipulación de TV3 con el 1-O

Els matins de TV3 ha abierto su informativo omitiendo los lamentables hechos que ocurrieron ayer en Barcelona.

02 de Octubre de 2018
La vomitiva manipulación de TV3 con el 1-O
La vomitiva manipulación de TV3 con el 1-O

TV3 no para de dar material para acusarles de manipuladores. Tras sacar a la luz un documental de pésimo gusto, en el que las mentiras de Marta Torrecillas eran el principal protagonista del asunto, lo han vuelto a hacer.

La misma cadena que omitía a España en su mapa, con Cataluña separada, ha omitido de igual forma el lamentable suceso que ocurrió en Barcelona anoche.

Para ellos no hubo ‘palos’

Los ‘palos’ entre manifestantes de CDR, a las puertas del Parlament, y los Mossos d’Esquadra, con la ayuda de los Antidisturbios, fueron un hecho histórico, aunque quizá para TV3 no existieron.

En Els matins de TV3 pasaron completamente del asunto. La gente “de paz” y la “revolución de las sonrisas” pasaron al ataque y trataron de hacerse con el control del Parlament en una instantánea que no se olvidará fácilmente y que podría ser el comienzo de una batalla contra la Generalitat.

“Millones de personas salieron ayer a las calles para conmemorar el aniversario del 1 de octubre por toda Cataluña. En Barcelona, se concentraron 180 mil personas, según la Guardia Urbana, con una manifestación que fue presidida por las urnas. Comienza el matins de TV3”, así abrieron en el inicio del programa.

¿Mención a la batalla campal del Parlament?

Es la que pregunta que muchos se harán tras ver como tapaban inicialmente la polémica que vio toda España y toda Europa. Y la respuesta es, no. No hubo ni una mínima mención en ningún programa de esta mañana y, probablemente, tampoco la habrá durante todo el día.