La voluntad inquebrantable de Pogba puede con la resistencia del Manchester United

El Manchester United ya se plantea el traspaso de Paul Pogba en el próximo mercado de invierno.

18 de Noviembre de 2019
La voluntad inquebrantable de Pogba puede con la resistencia del Manchester United
La voluntad inquebrantable de Pogba puede con la resistencia del Manchester United

Paul Pogba tiene muchas posibilidades de salir del Manchester United en el próximo mercado de invierno. El centrocampista francés ha dejado claro a los diablos rojos que no va a renovar y las últimas informaciones llegadas desde Inglaterra apuntan a un traspaso exprés.

El Real Madrid y la Juventus son los dos principales candidatos a fichar a Paul Pogba en enero después de que el United se haya visto obligado a escuchar ofertas por él. El francés no renueva, ni siquiera ha escuchado las propuestas del club británico para ampliar y mejorar su contrato. Y ante la cercanía del fin de su contrato los de Old Trafford no tendrán más remedio que negociar. (Hermel desvela la verdadera razón por la que el Real Madrid no fichó a Paul Pogba el pasado verano).

El Manchester United no quiere perder dinero con Pogba

El Manchester United quiere perder el menor dinero posible con Pogba, al que ficharon procedente de la Juventus de Turín por 105 millones de euros (comisiones aparte). El pasado verano exigían 180 millones de euros por él, pero tras un pobre comienzo de temporada su valor ha caído en picado. Todo lo que se revalorizó en el Mundial de Rusia se ha venido abajo.

Y si su precio está cayendo ahora, se pueden imaginar hasta qué cotas puede llegar el próximo verano, cuando entre en el último año de contrato. Por todo ello, la mejor baza del United es traspasar en enero al jugador, una posibilidad que el Real Madrid ya tuvo en cuenta cuando no logró reclutarle en verano y para la cuál se guardó en caja la cantidad necesaria.

Las cosas, sin embargo, no están como estaban. Ahora mismo, la irrupción de Fede Valverde en el centro del campo y la resurrección de Toni Kroos dificultan un gran desembolso por un futbolista que podría llegar para ser suplente o, en el mejor de los casos, para quitarle minutos al Pajarito después de un arrollador comienzo de temporada.

El Real Madrid estudia la operación con Zidane

Zinedine Zidane es partidario del fichaje de Pogba porque considera imprescindible tener una plantilla con alternativas en la que todos sumen. Sin embargo, desde el club blanco no acaban de ver el fichaje del francés, igual que no lo veían el pasado verano. Y el debate en el seno de la entidad promete todavía muchos más episodios.