La viuda de un Guardia Civil asesinado por ETA destroza a Pedro Sánchez

Manuela Resa cuenta un testimonio aterrador acerca del terrorismo de esta banda criminal

La viuda de un Guardia Civil asesinado por ETA destroza a Pedro Sánchez
La viuda de un Guardia Civil asesinado por ETA destroza a Pedro Sánchez

Los compañeros de 'OKDiario' han entrevistado a Manuela Resa, viuda del Guardia Civil de Tráfico José Antonio Ferri Pérez, el cual fue asesinado por ETA junto a su compañero Antonio Fernández Álvarez con un coche-bomba. Asimismo, cabe resaltar que hace unos días se conocía el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con EH Bildu para echar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. Una concesión más de un Ejecutivo que cada vez es más vergonzante para los españoles.

La entrevista expresa para el medio citado anteriormente "su rabia, dolor e indignación" por este acuerdo y define a Sánchez como un "traidor capaz de vender su alma al diablo". Actualmente, vive en la localidad de Linares (Jaén) y reconoce con mucha tristeza que no tiene pensado volver a poner un pie en Navarra después de lo sucedido.

El gesto más feo de Pedro Sánchez con las víctimas de ETA: las familias, muy enfadadas

 

Además, deja claro que este acuerdo le ha hecho revivir todo el sufrimiento que ya pasó en el pasado y manifiesta su total rechazo al líder socialista: "Llevamos dos días que estás comiendo y sale la noticia. Revives todo. Toda esa rabia. La palabra odio no me gusta, pero siento odio de un presidente que pacta con Bildu". No dudó en mostrar lo que pensaría su marido a través de una publicación en Facebook de su hijo: "Pedro Sánchez, eres lo más bajo. Un sinvergüenza. Un traidor. Me callo por no acabar en prisión. Con todos los héroes que han dado su vida por esta tierra a manos de ETA, con la que tú has pactado. Vendes tu alma al diablo. Y ahora los echas de Navarra".

Esta víctima del terrorismo asevera que se siente muy mal con este Gobierno al frente de la nación: "Estoy en contra total desde que entró Sánchez", dice reiteradamente, para posteriormente añadir que "España no se merece esto".

Cabe mencionar que no la echaron una, sino hasta dos veces de su tierra, puesto que tras el atentado se fue rápido, pero luego, gracias a unas prestaciones para vivienda y estudios volvió por sus hijos. Sin embargo, declara que Batasuna la amenazó tanto a ella como a su hijo. "Estuve yendo al colegio escoltada por la policía, el teléfono pinchado… Me llamaron varias veces al timbre de casa y entonces decidí que nos íbamos porque eso no era vida para los niños. Y ahora es una lástima que por culpa de este Gobierno se tengan que ir estos guardias civiles de tráfico, como era mi marido, que ya tienen su vida hecha en Navarra".

"Él sabía que iba a morir"

Manuela recuerda a la perfección el atentado y, evidentemente, solo tiene sentimientos desagradables de aquel día. También expone que su marido ya sabía que iba a fallecer. "Llevaba una semana diciéndomelo: 'Estoy amenazado por un señor de barba'. O sea, él sabía que iba a morir. Y fue valiente. Y ese día fue a trabajar. Pero él lo sabía. Él tenía el servicio de las seis de la mañana y estuvo toda la noche quejándose en mi hombro. Sabía que lo iban a matar, lo sabía. Es desgarrador, es muy desgarrador. Tienes que aprender a vivir de nuevo".

 

El aplaudido gesto de Vox en Vitoria: así recuerdan los crímentes de ETA sin resolver

 

Por último, dejó claro cuál es su visión respecto al futuro de España: "Está muy negro, mientras Sánchez siga de presidente". Asimismo, confiesa que el propósito del presidente es destruir la Guardia Civil. "Si pactas con Bildu es que estás a favor de ETA", concluyó.