La visita de los Reyes a Cataluña corre peligro

El clima de crispación en Cataluña ha congelado la visita de los Reyes

15 de Julio de 2020
La visita de los Reyes a Cataluña corre peligro
La visita de los Reyes a Cataluña corre peligro

Los Reyes de España tienen previsto visitar Barcelona y Figueres este viernes en el marco de la gira que han iniciado por todo el país para conocer de primera mano el impacto del coronavirus en el territorio español.

La Vanguardia avanzó que Felipe VI y Letizia se trasladarían a Cataluña el viernes de 17 de julio y, poco después, TVE lo confirmó haciendo referencia a fuentes de la Casa Real. ("Cataluña no tiene Rey. Protejámonos del Borbón". Felipe VI vivirá una pesadilla en su visita a Cataluña)

Sin embargo, ni la delegación de Gobierno en Cataluña ni la Generalitat tiene noticias de la visita de los monarcas a la comunidad autónoma dentro de dos días. Tampoco el museo de Figueres, lugar al que piensan acudir los Reyes de España.

Por el momento, la Casa Real se mantiene en silencio y se desconoce si Felipe VI y Letizia viajarán dentro de 48 horas a Figueres y a la Ciudad Condal como estaba previsto.

Una de las razones por las que el viaje permanece congelado es por el clima de crispación que hay en Cataluña tras confirmarse la visita de los monarcas.

El independentismo ha hecho un llamamiento para darles la 'bienvenida' a Felipe VI y Letizia en Cataluña, un gesto que no ha gustado nada a la Casa Real. (El independentismo rabia porque Felipe VI no se paga las flores)

"No es bienvenido por la corrupción pero sobre todo porque es él, Felipe VI, quien instó al a por ellos contra la ciudadanía de este país", ha dicho Marcel Mauri, vicepresidente de Ómnium.

"Por eso este viernes le volveremos a recordar que aquí no es bienvenido, que aquí queremos construir una república catalana de hombres y mujeres libres donde nadie pueda estar por encima de la ley", ha añadido Mauri.

En duda hasta última hora

El viaje de los Reyes de España permanecerá en duda hasta última hora ya que la Casa Real debe valorar si es seguro que Felipe VI o Letizia visiten Cataluña estos días.

Los monarcas quieren ver como se desarollan las próximas horas en Cataluña en relación a su visita para tomar una decisión sobre el viaje previsto para el viernes. (Invitan a Felipe VI a enviar a su padre al exilio. Y le ofrecen tres destinos)