La viral respuesta de Cuca Gamarra a Pedro Sánchez por el asalto al Congreso de Brasil

La portavoz parlamentaria del PP 'saca los colores' al presidente del Gobierno: las verdades duelen y en el PSOE están indignados

La viral respuesta de Cuca Gamarra a Pedro Sánchez por el asalto al Congreso de Brasil
La viral respuesta de Cuca Gamarra a Pedro Sánchez por el asalto al Congreso de Brasil

Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP, no ha dudado en mostrar su valoración acerca de lo que está ocurriendo en Brasil con ese intento de asalto al Congreso por parte de los seguidores del expresidente, Bolsonaro. La popular ha dado mucho que hablar y es que ha querido resaltar de manera clara y contundente lo que estos hechos supondrían actualmente en España.

Para entender esta entrada y lo que dice la protagonista de la misma, hay que tener en mente la decisión de Pedro Sánchez de eliminar el delito de sedición. Por ello, en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, la diputada respondió públicamente a un post del presidente del Gobierno en el que expresaba su apoyo a su homólogo brasileño: "Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público…", resaltó.

Gamarra retrata como nunca a Pedro Sánchez: la comparación que hace es bestial

 

Estas palabras, que están muy próximas a la realidad, no han gustado nada al PSOE y es que ya sabéis ese dicho que hace referencia a que "las verdades duelen". Pues esto es precisamente lo que ha ocurrido en Ferraz tras leer el tuit de Gamarra. Desde la formación socialista consideran que esa publicación demuestra una "falta de vergüenza" en absoluto. "Cómo puedes tener tan poca vergüenza… Te sientes más cómoda atacando al Presidente que condenando el intento de golpe de estado!! No hay más preguntas, señoría!!!! Te autodefines", le replicó Santos Cerdán, el secretario de Organización del PSOE.

Sin embargo, tanto Cuca como otros miembros del PP sí condenaron ese asalto a las instituciones del gobierno brasileño. Por ejemplo, Alberto Núñez-Feijóo, el líder del partido, no tardó en mostrar su malestar por todo lo que estaba pasando: "Manifestamos nuestro apoyo al pueblo brasileño y hacemos un llamamiento al inmediato restablecimiento del orden constitucional. "No se puede ceder ante los populismos y la radicalidad, que intentan socavar el respeto a las instituciones, la democracia y las libertades públicas", recalcó.

La hipocresía podemita

Quien también dio su visión de lo sucedido fue Pablo Iglesias. El exlíder de Unidas Podemos cargó en la red social del ave azul ante lo que estaba sucediendo: "Si manifestantes de izquierdas tratarán de asaltar el Congreso y el Tribunal Supremo en Brasil, veríamos la contundencia de los antidisturbios y, llegado el caso, del Ejército. El problema del fascismo no son sus turbas de chalados, sino sus vínculos con poderes del Estado", manifestó.

El bofetón del PP a Pedro Sánchez: no tolera lo que ha hecho con los independentistas catalanes

Sin embargo, dicha publicación está siendo muy criticada, no por el contenido de la misma, sino por el hecho de que Pablo Iglesias fue una de las personas que lideró el movimiento 'Rodea el Congreso' allá por el año 2016. De este modo, muchos usuarios en Twitter, entre ellos políticos y periodistas, no dudaron en recordarle que todo tipo de golpismo está mal, no solo el que se produce de un lado ideológico. Simplemente, hipocresía y falsedad, nada nuevo...