La violencia vuelve a apoderarse de las calles de Barcelona

Destrozan a pedradas sucursales de Endesa, Tecnocasa y varios bancos en Barcelona

La violencia vuelve a apoderarse de las calles de Barcelona
La violencia vuelve a apoderarse de las calles de Barcelona

La pandemia del coronavirus marcó una etapa de tregua, pero los violentos radicales catalanes la han vuelto a liar apoderándose de las calles de Barcelona para dar rienda suelta a sus peores instintos violentos.

En la tarde-noche del martes los Mossos han tenido que multiplicarse protagonizando enfrentamientos con un grupo de jóvenes que había tomado las calles en el distrito de Sant Andreu, especialmente la Calle Gran de ese barrio barcelonés.

Dos Mossos heridos y un detenido

Como consecuencia de los choques se han producido dos bajas en el cuerpo policial por heridas leves sufridas por los agentes.

Otro cachorro supremacista de Puigdemont: "Los españoles llevan la violencia en sus genes"

Se ha practicado la detención de un activista como autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

El grupo de alteradores del orden público estaba compuesto por unas 30 personas, cuyo objetivo era destrozar las fachadas de establecimientos como Endesa, La Caixa, BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Santander o Tecnocasa.

Los asaltantes dejaron su huella con pintadas de signos anarquistas en los escaparates. En uno de ellos pudo leerse: "desalojamientos son disturbios". En algunos casos, los trabajadores de estas empresas se encontraban en su lugar de trabajo.  “Han lanzado ladrillos contra el vidrio, han hecho una pintada con la ‘A’ del movimiento anarquista y han marchado corriendo“, ha manifestado un empleado de Tecnocasa a El Periódico.

Violencia y homofobia en Barcelona: ¡¡Brutal ataque con una barra de hierro a una pareja gay!!

Fue aproximadamente una hora de tensión que generaron pánico entre los vecinos hasta que los Mossos pudieron disolver al grupo llevándose a un detenido.