La violencia es un "avance democrático" a ojos de la inmundicia podemita

Las redes cargan contra la formación morada y sus afirmaciones, que siguen asegurando que España no es un democracia plena.

21 de Febrero de 2021
La violencia es un "avance democrático" a ojos de la inmundicia podemita
La violencia es un "avance democrático" a ojos de la inmundicia podemita

Quinta noche de disturbios en Barcelona debido a la condena y el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Centenares de jóvenes radicales e indepedentistas han vuelto a incendiar la Ciudad Condal, con la quemade contenedores yotro mobiliario urbano, mientras procedían a destruir lo que encontraban a su paso, y a saquear tiendas que fuesen 'accesibles'.

Una situación que rechazan ya incluso los atemorizados vecinos barceloneses, que desde los balcones, lanzan objetos a los 'manifestantes' violentos, en un intento de paralizarlos, mientras que los propietarios de los locales de Barcelona observan con rabia y pena la destrucciòn de sus negocios en nombre de la libertad de expresión de estos violentos radicales.

A pesar del rechazo que estas acciones han recibido por parte de la ciudadanía y de la mayor parte de los representantes políticos del país, Unidas Podemos ha decidido dar un 'golpe de efecto', apoyando estas muestras violentas en las calles de la Ciudad Condal.

Iglesias no se va ni con aceite hirviendo: Mueve 8 millones y mantiene a 100 amigotes

"Siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir el problema raíz, y nada cambie. Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático" asegura la formación morada en su cuenta de Twitter.

Así pues, defienden los de Pablo Iglesias que la destrucción que se vive desde hace cinco días en Barcelona no es más que la lucha ciudadana contra la anormalidad democrática que ya criticó, hace unas semanas, el propio lider podemita.

"No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España" aseguraba el vicepresidente segundo del Gobierno,que esta semana señalaba, en el Congreso de los Diputados, que los medios de comunicación eran parte del problema, manipulando la información emitida para responder a los intereses de los dueños de los medios privados.

Las redes cargan contra las declaraciones podemitas

A pesar de que Podemos asegura en sus redes sociales defender la democracia española, y entender estos disturbios como una queja democrática ante el sistema establecido, las redes no han tardado en llenarse de críticas ante las declaraciones de los podemitas.

Los vecinos plantan cara a los violentos y les lanzan macetas

"No sabía que saquear locales fuera un signo de avance democrático" ha criticado un usuario anónimo. Siguiendo la misma línea, otro usuario ha tirado de humor para cargar contra las declaraciones podemitas: "¿Avance democrático? Asaltar las tiendas de Nike...yo también quiero esa normalidad...¿y mis Nike? ¿O tengo que quemar algo?".

Otros, sin embargo, han exigido la inmediata desaparición de Unidas Podemos, a los que han tildado de "cómplices" de los violentos de Barcelona.

"¿Ser condenado por delitos, ahora es anormalidad democrática? Dejad de vender humo y agitar las calles. Podemos fomenta esto, ojalá desaparezcais en las próximas elecciones, si es que las hay".