La violencia en el derbi sevillano no queda impune

Antiviolencia pide el cierre inmediato del Benito Villamarín

21 de Enero de 2022
La violencia en el derbi sevillano no queda impune
La violencia en el derbi sevillano no queda impune

El Real Betis Balompié se prepara para recibir una durísima sanción por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Los hechos vividos en el Estadio Benito Villamarín durante el pasado 15 de enero no van a quedar impunes. 

El derbi de la capital de Andalucía quedó manchado por la violencia. Desde la tribuna sur del estadio del Real Betis se le lanzó una barra de plástico al futbolista del Sevilla, Joan Jordan, en plena celebración verdiblanca tras el empate transitorio de Nabil Fekir gracias a un golazo olímpico que pasó a segundo plano. 

El desastre de la vaca ‘sagrada’ Jordi Alba: le costó el partido al Barça

    El encuentro se detuvo por dicha agresión y tras algunas horas de locos donde entre los clubes se disparaban en ruedas de prensa con durísimas palabras y comunicados, ha llegado finalmente la declaración de la Comisión Estatal contra la Violencia luego de que la Policia Nacional detuviese al “aficionado” que tirase la barra al campo. 

    La sanción para cortar con la ola de violencia que se ha tomado LaLiga

    En España se encuentran prendidas las alarmas por lo ocurrido tras el sábado en Sevilla. Durante su visita al Reale Arena de San Sebastián, el bus del Atlético de Madrid fue cercado y apedreado por seguidores del equipo Txurri-urdin. Las autoridades ya han declarado el derbi de la capital española como un encuentro de alto riesgo. 

    Es por eso que desde la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte han propuesto una dura sanción al Betis que esperan sirva para cortar con la ola de hechos violentos alrededor del fútbol que se vienen presentando en los últimos días. Piden desde el ente que el Benito Villamarín sea clausurado por un mes y que el “aficionado” encargado de lanzar la barra a Jordan sea suspendido del fútbol por cinco años y que tenga que abonar más de 60.001 euros como castigo.

    A todo esto se le suma una multa económica de 30.000 euros al equipo verdiblanco por “no evitar ni tampoco poner los medios necesarios para que no se introdujese cualquier clase de objeto que pudiera producir los mismos efectos que un arma o incurrir en conductas violentas". 

    El fichaje de Mbappé abre las puertas de salida a un crack del Real Madrid

      En un comunicado donde critican duramente el accionar del equipo verdiblanco, aseguran que no es la primera vez que estos fallan en los operativos de seguridad: “Antiviolencia ha acordado esta propuesta de sanción muy grave porque el Real Betis Balompié SAD ha sido propuesto en los últimos años para sanción por hechos contrarios a la Ley 19/2007 en otras 10 ocasiones anteriores por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo”.

      Un mes quieren desde Antiviolencia que se cierre el Estadio Benito Villamarín por los vergonzosos hechos del pasado 15 de enero en un derbi de Sevilla que pasó a segunda instancia gracias a los intolerantes. Alarmas prendidas en LaLiga, la RFEF y el Ministerio de Deportes para los próximos meses.