La violencia de género en España y el resto del mundo: las comparaciones son odiosas

La violencia de género es uno de los temas más tratados en España

La violencia de género en España y el resto del mundo: las comparaciones son odiosas
La violencia de género en España y el resto del mundo: las comparaciones son odiosas

La violencia de género es uno de los temas más tratados en España. Los partidos políticos de izquierdas aseguran que las cifras son muy elevadas y que las mujeres están en peligro pero los datos dicen todo lo contrario.

España es uno de los países con una menor tasa de casos de violencia de género. Solo Asia y Oceanía tienen unas cifras similares a las de nuestro país. Todos los demás están muy por encima de España en cuanto a víctimas por cada 1.000 mujeres.

Los españoles más buscados por la Interpol: Tomás Gimeno es el último criminal de la lista

Los países de África son los que registran una mayor tasa de violencia de género. En el año 2020, hubo 4,6 mujeres víctimas de este tipo de sucesos por cada 1.000 mujeres que hay en el país, unas cifras muy elevadas.

En el pasado año, en el 2021, los países de África volvieron a repetir la misma cifra de 4,6 mujeres víctimas de violencia de género por cada 1.000 mujeres. En esta región del mundo apenas se toman medidas contra estos sucesos.

Los países de América ocupan el segundo puesto de esta particular clasificación con 3,2 mujeres víctimas de violencia de género por cada 1.000 mujeres tanto en el año 2020 como en el año 2021. También por delante de España.

La media de los países de la Unión Europea también desmonta el discurso de los partidos políticos de izquierdas ya que los datos señalan que 2,7 mujeres de cada 1.000 fueron víctimas de violencia de género en 2020 y 2,6 en 2021.

España, con las mejores cifras

España registró, en el año 2020, unas cifras de 1 mujer víctima de violencia de género por cada 1.000 mujeres que viven en nuestro país. En el 2021 la cifra subió hasta el 1,1. La diferencia con las regiones citadas anteriormente es abismal.

Un caso de asesinato se queda sin resolver por un insólito motivo: el juez, muy enfadado por lo sucedido

Al mismo nivel que España se encuentran los países de Asia y Oceanía. Es la única región del planeta que puede 'competir' con España por tener los mejores datos en materia de violencia de género, un problema al que hay que poner fin.