La viola, la tortura y la tira por la ventana de un cuarto piso

Viola y tortura a su ex pareja durante ocho días antes de tirarla por la ventana de un cuarto piso

23 de Noviembre de 2020
La viola, la tortura y la tira por la ventana de un cuarto piso
La viola, la tortura y la tira por la ventana de un cuarto piso

José María Ortega Niño violó y torturó durante ocho días a su ex pareja, María Alejandra Rojas. Tras ocho días de infierno, el agresor tiró a la joven por la ventana de un cuarto piso.

De este caso de violencia de género ya han pasado tres meses pero la joven colombiana de 24 años sigue esperando que se haga justicia mientras se recupera de la brutal agresión que casi acaba con su vida.

¡Lo detienen por violencia de género y descubren una plantación de marihuana!

La joven María Alejandra Rojas sigue en cuidados intensivos recuperándose de fracturas en las piernas, caderas, pelvis y una fractura severa que le hizo perder todos los dientes. 

María Alejandra y José María se habían conocido cuatro años antes por amigos en común y comenzaron una relación sentimental tres años después. "Cuando empecé a notar que este hombre era violento, fue cuando estaba ya ciega ante la situación", explicó la agredida a la revista 'Semana'.

Confinada con su maltratador: el lado más dramático de la cuarentena

"Empezamos con discusiones. Él empezaba a romperme las cosas, a humillarme psicológicamente con palabras muy groseras", señaló sobre su día a día con José María Ortega Niño.

La colombiana señaló que un día, harta de su maltrato, se presentó en el apartamento de su ex pareja sentimental y le dijo que quería poner fin a su relación pero José María no se lo tomó bien.

Su mujer sufre una bajada de azúcar y él la deja morir ¡¡Nuevo caso de violencia de género en Barcelona!!

Presuntamente, el hombre la encerró en el baño, la golpeó con unos zapatos y la dejó durante ocho horas bajo una ducha fría, según los informes que maneja la justicia que está investigando el suceso.

Según su relato, en los ocho días que pasó encerrada en su apartamento la agredió verbal, psicológica, sexual y físicamente. Todos los días la decía que la iba a matar hasta que el 31 de agosto tuvo un descuido y dejó una ventana abierta.

La tiró por la ventana del piso

La colombiana de 24 años aprovechó la ocasión para asomar la cabeza y pedir ayuda. Cuando José María Ortega se dio cuenta, la lanzó por la ventana de su apartamento, ubicado en un cuarto piso.

Los bomberos rescataron a María Alejandra Rojas y trasladaron a la joven al hospital. Los médicos han asegurado que es un milagro que siga con vida, según el mensaje que publicó en las redes 13 días después del suceso: "Actualmente solo estoy comiendo alimentos líquidos y no puedo seguir manteniendo a mi familia. Desde el 31 de agosto llevo 13 días en cuidados intensivos, luchando por mi vida. Los médicos dijeron que era un milagro. Hasta ahora he tenido cinco operaciones y más en mi cara".

Ortega fue detenido el 15 de septiembre y está imputado en doce procesos de investigación: cuatro por lesiones, tres por violencia intrafamiliar, dos de inasistencia alimentaria, uno por injuria por vía de hecho, uno por amenazas y otro por secuestro.