La vida secreta de Lilith Verstrynge, la mujer que hizo temblar la relación de Iglesias y Montero

La actual secretaria de organización de Podemos es una joven de 29 años

La vida secreta de Lilith Verstrynge, la mujer que hizo temblar la relación de Iglesias y Montero
La vida secreta de Lilith Verstrynge, la mujer que hizo temblar la relación de Iglesias y Montero

Lilith Verstrynge Revuelta es la actual secretaria de organización de Unidas Podemos. La hija de Jorge Verstrynge hizo temblar la relación entre Pablo Iglesias, uno de los fundadores del partido, e Irene Montero, ministra de Igualdad.

Lilith empezó con sus estudios en el madrileño Liceo Francés, y seguía con la licenciatura de Historia en la escuela parisina Denis Diderot y la de Ciencias Políticas y Estudios Europeos en la Universidad de la Sorbona.

La vida íntima de Lilith Verstrynge, la mujer que desató la ira de Irene Montero

La secretaria de organización de Unidas Podemos tiene un máster en Relaciones Internacionales por la LMU Munich y se ha formado en “alto funcionariado y cuadros políticos” por el Instituto Republicano del Servicio Público.

"Mi primer contacto con Podemos fue en el Círculo de París. Más tarde, Múnich y Bruselas. Podemos es su gente, la que está aquí y la que ha tenido que migrar", ha contado la secretaria de organización de la formación morada.

La podemita acostumbra a publicar en sus redes sociales en cinco idiomas. Ha demostrado sus dotes en castellano, inglés, italiano, francés y hasta árabe. Es una apasionada de los idiomas como su padre.

Dos hermanos mayores

Lilith tiene dos hermanos mayores: Sigfrido, banquero, casado con una alta ejecutiva y afincado en Luxemburgo; y Eric, otro banquero casado con una financiera sevillana que se dedica ahora al mundo de la joyería. Son hijos de Jorge y de María Vidaurreta.

Además, la secretaria general de Podemos tiene un hermano pequeño, fruto de la relación de sus padres: René, que tiene 20 años y estudia en Londres. Al joven le pilló todo lo relacionado con la pandemia.

Lilith Verstrynge es una 'estrella de mar': nadie entiende el último enchufe del macho alfa Iglesias

Antes de su carrera política, Lilith posó como modelo para la revista de una amiga mientras vivía en París y hasta hizo sus pinitos como actriz cuando tenía 11 años. Fue en 'El inquilino', serie de Antena 3 protagonizada por Jorge Sanz y Pilar Bardem.