La vida secreta de Félix Bolaños, la mano derecha de Pedro Sánchez en el Gobierno

A Félix Bolaños no le gustan especialmente las cámaras ni estar en el centro del foco

La vida secreta de Félix Bolaños, la mano derecha de Pedro Sánchez en el Gobierno
La vida secreta de Félix Bolaños, la mano derecha de Pedro Sánchez en el Gobierno

Félix Bolaños es la mano derecha de Pedro Sánchez en el Gobierno de España. Es una persona a la que no le gustan especialmente las cámaras ni estar en el centro del foco. El madrileño, de raíces manchegas, lo confirmó cuando recibió la cartera de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

La llegada de Félix Bolaños al Gobierno de Pedro Sánchez supuso un alivio para todos los socialistas que forman parte del partido político ya que es un hombre al que definen como 'solidario' ya que siempre que ha podido ha echado una mano al socialismo aunque sin reclamar protagonismo alguno.

El PSOE madrileño se desmarca de Pedro Sánchez y lanza un dardo al Gobierno

Bolaños tiene la confianza plena de Pedro Sánchez. De hecho, el socialista presidió el Comité de Situación de Seguridad Nacional, en sustitución de Pedro Sánchez. Algo que hasta ahora sólo habían hecho dos vicepresidentas, Soraya Sáenz de Santamaría y la predecesora del ministro, Carmen Calvo.

El socialista Félix Bolaños también fue parte fundamental de aquel plan de transición a la nueva normalidad y de la configuración del comité de desescalada, así como de la redacción del estado de alarma, y de la negociación con otros grupos para conseguir su apoyo al mismo.

La relación de amistad con Sánchez comenzó en 2014

Su relación de amistad con Pedro Sánchez comenzó en el año 2014 en Aluche, en unas fiestas del PSOE. Por entonces, Pedro Sánchez era un diputado de a pie que soñaba con presentarse a secretario general. En una de las casetas se vio por primera vez las caras con el actual presidente del Gobierno.

Tiempo atrás, en el año 2005, Bolaños había entrado en el Banco de España como asesor jurídico. Ese mismo año, el actual mano derecha del presidente del Gobierno de España conoció a la que hoy es su pareja de hecho, Fátima Rodríguez, con la que tiene un hijo en común.

Cada fin de semana, de forma desinteresada, Bolaños echaba una mano en todo lo que podía al PSOE de Madrid. En junio de 2018, Bolaños dejaba atrás el Banco de España y entraba, de la mano de Pedro Sánchez y bajo la tutela de Carmen Calvo, en la Secretaría de Estado de Presidencia.

La brutal reacción de la madre de Grande-Marlaska cuando supo que el ministro es homosexual

Los que le conocen le definen como una persona generosa y trabajadora que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Eso le ha llevado a ganarse la confianza de los altos cargos del PSOE, entre los que está el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.