La vida íntima de Lilith Verstrynge, la mujer que desató la ira de Irene Montero

Lilith Verstrynge estuvo relacionada directamente con Pablo Iglesias, algo que no gustó a la ministra de Igualdad

La vida íntima de Lilith Verstrynge, la mujer que desató la ira de Irene Montero
La vida íntima de Lilith Verstrynge, la mujer que desató la ira de Irene Montero

Lilith Verstrynge ha sido una de las personas más cercanas a Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo del Gobierno de España y ex líder de Unidas Podemos, durante los últimos años. De hecho, se rumoreó que hubo algo más entre ellos, unos comentarios que no gustaron nada a Irene Montero.

En 2020, Iglesias eligió a Lilith Verstrynge como asesora para la Vicepresidencia Segunda del Gobierno que él comenzaba ea liderar. En ese momento, la hija de Jorge Verstrynge se convertía en asesora parlamentaria y entraba a formar parte del equipo de Discurso de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias huye del rumor de Lilith Verstrynge poniéndose el hábito

Tiempo más tarde, la mujer que desató la ira de Irene Montero fue la representante de Unidas Podemos en el debate de jóvenes que emitió Todo es mentira y lo hizo como responsable de Transición Ecológica en la formación morada de Madrid y como una de la número 9 de la lista de Pablo Iglesias. Ahora, ocupará la secretaría de Organización del partido, siendo la primera mujer que estará al frente de este cargo.

La vida más íntima de Lilith

Lilith es la tercera hija de Jorge Verstrynge, uno de los padres ideológicos de la formación morada. Nacida en Madrid hace 27 años, la joven estudió en el Liceo Francés de la capital y terminó Bachillerato en Ciencias Económicas y Sociales. Lilith optó por estudiar después Historia en la Universidad Denis Diderot (Paris VII). Tras ello, inició sus estudios en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales en la Universidad Sorbonne Nouvelle.

Desde 2015, Lilith ha tenido diferentes experiencias laborales. Desde ayudante de prensa en un foro por el cambio europeo en París a directora de la publicación de opinión y análisis político Dispara Magazine, responsable de la rúbrica política Le Vent Se Léve y redactora en El salto diario.

Lilith Verstrynge se define, en su faceta más íntima y personal, como una persona ecologista, feminista, seguidora de Radio 3, de los Chikos del Maíz y del festival de música Mad Cool, apasionada del arte y la fotografía.  A la hija de Jorge Verstrynge también le gusta la lectura y viajar a Tánger, lugar de nacimiento de su padre.

Tres hermanos más

Lilith tiene tres hermanos más. Los dos mayores son fruto del primer matrimonio de Jorge Verstrynge con la que fuera Lady España María Vidaurreta. Sigfrido fue banquero para la firma Mirabaud, un grupo bancario y financiero privado internacional con sede en Ginebra, Suiza, hasta el año 2009. Ahora lidera un banco en Luxemburgo. Eric, por su parte, trabaja en el departamento de compliance de Societe Generale, banca corporativa y de negocios desde el año 2007.

Enchufar a su amiguita Lilith Verstrynge le sale caro a Pablo Iglesias: ¿La habrá 'azotado hasta que sangre' por su último favor al PP?

Su hermano pequeño es Rene, hijo de Jorge y Mercedes. Tiene 21 años. Por lo tanto, la podemita Lilith Verstrynge, a la que se relacionó con el ex vicepresidente segundo del Gobierno de España hace ya un tiempo, es la tercera de una familia compuesta por cuatro hermanos.