La vida de Jorge Javier Vázquez puede cambiar radicalmente y para siempre en 2022

El presentador se está empezando a plantear la posibilidad de ser padre, siguiendo los pasos de su amigo Kiko Hernández

11 de Diciembre de 2021
La vida de Jorge Javier Vázquez puede cambiar radicalmente y para siempre en 2022
La vida de Jorge Javier Vázquez puede cambiar radicalmente y para siempre en 2022

Jorge Javier Vázquez puede darle un giro radical a su vida el próximo año 2022, según han confirmado a Don Diario desde el entorno del presentador catalán. El dueño del 'cortijo' de Sálvame ha vivido un 2021 particularmente complicado a nivel profesional que ha culminado con las duras palabras que su madre le dedicó públicamente hace unos días: "Me preocupa que estés tan solo", le soltó. Esa soledad podría estar muy cerca de terminar.

La posibilidad de que Jorge Javier Vázquez se tome un año sabático y emprenda la aventura de la paternidad está sobre la mesa. Si bien es cierto que el de Badalona aún no se ha decidido definitivamente, personas muy cercanas aseguran a este periódico que se está planteando muy seriamente seguir los pasos de su amigo Kiko Hernández y lanzarse a la piscina teniendo un hijo (o dos). A sus 51 años, puede haber llegado el momento de dar el paso.

Rocío Carrasco logra sacar a la luz lo que esconden Ortega Cano y los Mohedano

Hasta la fecha, Jorge Javier siempre ha puesto por delante el trabajo a la posibilidad de formar una familia, pero este año se ha dado cuenta de que el trabajo no lo es todo y ese 'egoísmo' que se ha autocensurado en varias ocasiones comienza a remitir poco a poco.

"Durante años he tenido que soportar que cada vez que afirmaba totalmente convencido de que no quería ser padre alguien me mirase con pena e incluso afeara mi presunto egoísmo. Y no, no era egoísmo. Era sentido de la responsabilidad. Porque entendía que estando solo mi carrera profesional no podía ser la misma si era padre", afirmó en una entrevista hace unos años.

El trabajo siempre le ha impedido ser padre

En ese sentido, esgrimió el trabajo como un impedimento: "Tenía claro que no podía tener un hijo y seguir con mi trabajo como si tal cosa, por mucho que me pudiera pagar todas la cuidadoras que necesitara. Todo no se puede y yo opté por el trabajo", argumentó. Las cosas han cambiado para él. Los consejos de su madre, la muerte de su amiga Mila Ximénez y su crisis profesional le han hecho empezar a ver las cosas desde otra perspectiva.

También hace unos años afirmó que hay que estar muy seguro para dar un paso tan importante: "Ahora veo a compañeros y compañeras que se suben por las paredes pensando que van a tener que lidiar con los suyos durante un tiempo que se supone bastante largo. No soporto esos ataques de histeria, lo siento (...) Como soy educado me muerdo la lengua pero a esos y a esas me dan ganas de decirles lo mismo que me decían a mí: '¿Por qué has tenido hijos?'. No recuerdo que mis padres se quejaran jamás de habernos tenido. Ni del sacrificio que supone traer hijos al mundo. Ni de las cosas que dejaron de hacer por nosotros", esgrimía entonces.

En otra entrevista, con Toñi Moreno, bromeó con que solo quería niños de 27 años: "Yo no quiero un niño en mi vida nunca. Si es de 27, sí. Nos hemos hecho una vida, mi novio y yo, muy solitaria, porque nos encanta estar solos, con los perros, con nuestra parcela de intimidad y que nadie venga a interrumpirla", espetó.

Belén Esteban escupe 'veneno' contra Gema López tras una insinuación muy grave sobre su hija

La vida de Jorge Javier Vázquez ha cambiado mucho en los últimos meses, su entorno más cercano le está animando a que dé el paso de ser padre y, aunque la idea le desagradaba hace unos años, ya no descarta con tanta vehemencia la paternidad y de hecho se lo está pensando. Quién sabe si el año 2022 será el del nacimiento de un mini Jorge Javier que lleve un poco de alegría a la vida del presentador.