La vida amorosa de la infanta Cristina: de Fernando León a Iñaki Urdangarín

  • Política
  • 18-09-2022 | 07:09
  • Escribe: Álvaro Jiménez
El libro 'Los secretos de la infanta. ¿Quién es realmente Cristina de Borbón?' escrito por Paloma Barrientos, detalla cómo vivió la hija de los eméritos sus experiencias amorosas


La infanta Cristina ha sido la hija de los reyes eméritos que a lo largo de su vida pasó más desapercibida. En el organigrama de la Casa Real, Elena era la mayor; Felipe, el futuro rey, y Cristina se quedó en tierra de nadie aunque el hecho de estar en esa posición facilitó sus decisiones, que muchas veces fueron en contra de la forma de pensar de sus padres.

El hecho de estar por detrás de Felipe y de Elena en la línea de sucesión a la corona le sirvió para ser independiente y organizarse su vida, como se cuenta en el libro ‘Los secretos de la infanta. ¿Quién es realmente Cristina de Borbón?’ (Ediciones B), escrito por Paloma Barrientos.



El plan de Ayuso para transformar la sanidad: quiere la mayoría absoluta en 2023

"En el Palacio de la Zarzuela no se vivía un buen ambiente familiar; la relación conyugal de los reyes comenzaba a ser inexistente y la que después sería duquesa de Palma decidió escapar de ese entorno. Era el verso suelto", explica Paloma Barrientos en el libro antes de contar la vida amorosa de la infanta Cristina.



Uno de los datos más desconocidos de su vida que aparece en el libro es cómo la marcan sus amores en su trayectoria vital. "Se instaló en Barcelona con la excusa de participar en el Campeonato Mundial de Vela Adaptada que se iba a celebrar en la Ciudad Condal tras finalizar las Olimpiadas. Ella formaba parte de la organización y ese era el motivo oficial que se transmitió desde Zarzuela. Tenía 25 años y la realidad era muy diferente".

"Quería estar más cerca de Fernando León. Era un chico canario, rubio y con ojos azules al que había conocido en un curso de vela donde él era el profesor y Cristina la alumna. Se hicieron íntimos. El regatista tenía un año más que la Infanta y compartían muchas aficiones. Este fue su primer amor ,que fue breve y sin mayores contratiempos en la vida de la infanta", añade la escritora.



El hombre que si pasó a ser pareja formal de la infanta Cristina fue Álvaro Bultó, como se cuenta en el capítulo de ‘Los novios de Cristina’, donde también aparecen otros nombres como Juanjo Puigcorbé, José Luis Doreste o Cayetano Martínez de Irujo. "Con Bultó, en cambio, fue diferente. Se enamoró. Jugaban al despiste y organizaban los planes de ocio que ofrecía a Cristina y que eran muy apetecibles. Hasta llegaron a practicar rafting ante el horror de los escoltas".

"Pero tampoco pudo ser; la infanta es una mujer muy celosa, y él era un hombre muy extrovertido que tenía un éxito tremendo con las mujeres. Cristina lo llevaba fatal. Álvaro no entendía la postura de su novia y los encuentros se cargaban de reproches. Además era difícil ajustar agendas. El aventurero pasaba mucho tiempo fuera de Barcelona. Y precisamente uno de los mayores atractivos para la infanta era ese deseo de libertad que le gustaba en la teoría pero no en la práctica. La historia de amor duró tres años y fue languideciendo", se relata en el libro. Bultó falleció el 23 de agosto de 2013 en los Alpes suizos como consecuencia de un trágico accidente mientras practicaba wingfly, una modalidad de paracaidismo aéreo.



Las curiosidades de la infancia de Feijóo: así fueron sus primeros años

Jesús Rollán le dijo 'no' a la infanta Cristina

Su siguiente amor fue Jesús Rollán y también le dijo 'no' a la hija de Juan Carlos y Sofía. "Jesús Rollán, jugador de waterpolo. Oficialmente él fue quien presentó a los futuros duques de Palma en los Juegos Olímpicos de Atlanta. La infanta se había fijado en Rollán como posible conquista en los juegos de Seúl, en los que ella fue abanderada del equipo español, pero el deportista prefirió la amistad al amor y así se lo comunicó a la infanta". El deportista falleció el 11 de marzo de 2006, a los 37 años, en un balneario del municipio de La Garriga (Barcelona), donde se recuperaba de sus adicciones.

Gracias a Rollán conoció a Urdangarín, que simultaneó su relación con Carmen Camí, con la que tenía intención de casarse. De hecho, la pareja ya había realizado la prueba del menú y los preparativos estaban avanzados. "Para ella (Carmen Camí) como para cualquiera que le sucediera lo mismo, fue una verdadera conmoción y tardó tiempo en recuperarse".

"Cristina lo tenía claro y no era su problema, porque la que estaba 'soltera' y sin compromiso era ella. De aquella primera época procede la frase de la infanta a su prima Alexia: 'Alucino, estoy coladísima por un jugador de balonmano y no sé lo lo que hacer", se cuenta en el ejemplar.

Lo que no se esperaba la infanta Cristina es que tiempo después, concretamente en 2022, tuviesen que anunciar públicamente el fin de su relación sentimental. "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", fueron las palabras de la la ex pareja hace unos meses.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario