La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada en una clínica de alto standing

Carmen Calvo está hospitalizada en la clínica privada Ruber.

23 de Marzo de 2020
La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada en una clínica de alto standing
La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada en una clínica de alto standing

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, se encuentra hospitalizada en la clínica privada Ruber por una infección respiratoria, según el diagnóstico médico del que ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC).

"La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria", han explicado en el comunicado. (Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa)

Lo primero que han hecho los médicos nada más ingresarla ha sido someterla al test del coronavirus, la epidemia que ya dejado más de 2.182 muertos y más de 33.000 infectados.

Desde La Moncloa han asegurado que en cuanto sepan el resultado de la prueba lo harán público y, en caso de dar positivo, la pondrán inmediatamente en cuarentena en una de las habitaciones del hospital.

La vicepresidenta primera del Gobierno partició en la manifestación feminista del 8-M en Madrid y estuvo acompañada por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez; la ministra Carolina Darias y la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, todas ellas contagiadas.

Uno de los aspectos que más llama la atención, en estos momentos en los que el Gobierno socialista ensalza a la sanidad pública, es que Carmen Calvo haya escogido una clínica privada para que la traten.

En esta línea, la Secretaría de Estado de Comunicación ha explicado que Carmen Calvo ha acudido a la clínica Ruber por su condición de funcionaria de carrera.

"Se encuentra en la clínica Ruber, de Madrid, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece", han explicado. (¿Quieres saber si estás infectado de Covid-19? ¡Cuidado! El virus también llega por Internet)

Confinamiento hasta el 11 de abril como mínimo

El Gobierno de España ha decidido ampliar dos semanas más el estado de alerta por lo que, como mínimo, habrá que estar un mes en casa. No se descarta volver a ampliarlo si los resultados no son los esperados.

A día de hoy, España cuenta ya con casi 30.000 contagiados y más de 1.800 fallecidos. Según el Gobierno, lo peor aún no ha llegado y se espera para los próximos días.