La vicepresidenta Carmen Calvo acusa a Pablo Iglesias de ir de la mano de VOX

  • Política
  • 16-07-2019 | 13:07
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Calvo coloca a Iglesias y a Abascal en el mismo bando.




La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de vetar la investidura de Pedro Sánchez y ha señalado que votará lo mismo que el líder de Vox, Santiago Abascal.

Según ha explicado en una entrevista en LaSexta,  la consulta activada por Podemos la semana pasada para que sus bases opinen sobre pactar con el PSOE "lleva" a un 'no' a Sánchez, que, ha recalcado, sitúa a Iglesias en el mismo bando que Abascal.



"Iglesias sólo ha hablado de cargos"

Sobre si reabrirán las negociaciones con Podemos, Calvo no lo ha concretado. La vicepresidenta ha defendido que el PSOE ha venido proponiendo líneas de trabajo, equipos y documentos y ha lamentado que Podemos haya respondido con una negativa.

A su juicio, las posiciones de "flexibilidad" de Sánchez han sido rechazadas "una detrás de otra" por Iglesias, al que critica haber planteado una consulta "trucada".



Sobre los pormenores de la negociación, la dirigente socialista ha afeado que "todo el tiempo" Iglesias ha hablado de cargos y de puestos en el Consejo de Ministros.

"Iglesias votará lo mismo que Abascal"

"Ha puesto el carro antes que los bueyes", ha reflexionado, y ha apuntado que de momento el líder de Podemos está vetando la investidura y "todo apunta" a que votará "lo mismo que Abascal".



Calvo ha justificado su negativa a la entrada de Iglesias en el Consejo de Ministros a que es Pedro Sánchez quien "asume la totalidad" del órgano. Así, ha hablado de una "imposición" por parte de Podemos para que haya "dos gobiernos en uno", pero recalcando que sobre quien recae la responsabilidad de ese Ejecutivo sería Sánchez.

Según su punto de vista, con el bloqueo a la investidura está "en juego el comportamiento democrático de todos" y la situación también atañe a PP y Ciudadanos, a los que les ha pedido su abstención.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario