La versión española de 'Fox News' ya está en marcha y amenaza al Gobierno del bulo

Javier Negre pretende liderar una nueva televisión y está recaudando fondos para poner el proyecto en marcha

La versión española de 'Fox News' ya está en marcha y amenaza al Gobierno del bulo
La versión española de 'Fox News' ya está en marcha y amenaza al Gobierno del bulo

Javier Negre está dispuesto a hacer algo grande tras ser despedido de El Mundo por competencia desleal y expulsado de diferentes televisiones como tertuliano tras ser acusado de inventarse una entrevista. El periodista, que triunfa con su canal de Youtube Estado de alarma, quiere ampliar horizontes.

Para ello, se ha propuesto crear su propia cadena de televisión, una especie de versión española de Fox News, el conservador canal de noticias estadounidense. Poner en marcha el proyecto requiere dinero, y por este motivo ha lanzado un spot para recaudar fondos mediante un crowdfunding.

"Ante la pasividad de esos empresarios aparentemente constitucionalistas que prefieren financiar medios ‘enemigos’ de España como laSexta o eldiario.es les informo que iniciamos en Estado de alarma un crowdfunding para montar una Fox en España”, desveló en su cuenta de Twitter. (TV3, Barça y Generalitat: ¡¡Estos son los siniestros planes de Jaume Roures para controlar Cataluña!!).

El objetivo es convertirse en alternativa a laSexta: "Después de batir todos los récords en Youtube con Estado de alarma y superar en suscriptores a grandes medios con 0 euros y cuatro voluntarios me siento legitimado para liderar una televisión que sea la alternativa a laSexta y recaudar los fondos que nos permitan competir en igualdad".

Que corra la voz

"Confío en los numerosos españoles que me han pedido que lidere esta iniciativa tras años sintiéndose huérfanos televisivamente hablando. Es un sueño que será posible si aportas tu granito de arena, corres la voz y te conviertes en fundador de una televisión que será necesaria para España”, apunta Negre.

El periodista está convencido de que puede conseguir el objetivo con la ayuda de todos aquellos "periodistas valientes" que han sido purgados de sus medios por defender su verdad por encima de intereses económicos.

“Quien me conoce sabe que todo lo que me propongo intento conseguirlo. Sólo necesito tu colaboración para hacer este sueño (que está en la cabeza de millones de españoles) realidad. En Estado de alarma hemos rescatado a los periodistas más valientes de este país que fueron purgados de sus medios como Alfonso Ussía y Fernando Sánchez Dragó que, por supuesto, serán colaboradores de esta televisión como otros grandes analistas que estáis viendo en nuestro canal de Youtube”.

"Teniendo esta televisión podremos mirar de tú a tú a siniestros personajes como Risto Mejide de Todo es mentira o Antonio García Ferreras de laSexta que cuentan con muchos medios para manipular a la sociedad y defender al Gobierno del bulo. En igualdad de condiciones, les derrotaremos con la verdad”, ha finalizado.