¡¡La vergüenza de las embajadas catalanas nos cuesta a los españoles 27 millones!!

Las asociaciones Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE) y Politeïa han denunciado a la UE el gasto en embajadas catalanas.

03 de Junio de 2019
¡¡La vergüenza de las embajadas catalanas nos cuesta a los españoles 27 millones!!
¡¡La vergüenza de las embajadas catalanas nos cuesta a los españoles 27 millones!!

Las asociaciones Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE) y Politeïa se han dirigido al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para denunciar el gasto en embajadas catalanas.

En el informe elaborado por estas plataformas se refleja que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destinado 27 millones de euros para formar la red de embajadas. (¡Vergonzoso! Cataluña abre una embajada en Nueva York... ¡Y nadie lo impide!)

"Como parte de nuestras investigaciones sobre el aparato separatista catalán y sus actividades delictivas, e incluso criminales, queremos llamar su atención y la de los miembros de la Unión Europea (UE) sobre el carácter pérfido de las falsas embajadas catalanas", se puede leer en el informe.

"No sirven a los intereses de toda la población catalana, sino al aparato separatista. Esta red de "embajadas" ha costado 27 millones de euros públicos desde 2011", han señalado las asociaciones. (Torra extiende su imperio con embajadas en el Báltico, Portugal y Europa Central)

"Las misiones reales de estas ‘falsas embajadas’ son las siguientes: 1. Impulsar una campaña de denigración sistemática contra la democracia española. 2. Vender la ilusión de que la autonomía catalana es un Estado y que funciona como tal. 3. Comprar influencias en el país anfitrión", utilizando siempre para ello dinero público", han explicado.

El presidente de Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), François Meylan, ha calificado de "fraude" la embajada catalana que se encuentra en Ginebra (Suiza). (El sucio mercadeo de "embajadas" catalanas)

No reconocida por el Gobierno suizo

La asociación que preside François Meylan ha podido constatar que esta "representación" exterior de la Generalitat no está reconocida por el Departamento Federal de Asuntos Exteriores (FDFA) del Gobierno suizo.

Asimismo, Meylan ha desvelado que se trata de una oficina alquilada y completamente vacía, en el edificio de coworking Multiburo SA. La recepcionista toma los datos a los visitantes y les comunica que el representante de la Generalitat se pondrá en contacto con ellos algún día.